Los mejores vigilabebés del 2020

vigilabebés

Atrás quedaron los días en los que entrabas silenciosamente y andando de puntillas en la habitación de tu bebé para echar un vistazo. Esas “misiones” estaban destinadas al fracaso ya fuera por un tropiezo en mitad de la oscuridad o por un juguete en el suelo, ¡el bebé siempre acababa por despertarse y tocaba volver a dormirle! Por suerte, actualmente, existen los vigilabebés.

Hoy en día los vigilabebés se han convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de padres y madres. Estos aparatos te ayudarán a controlar a tu bebé 24/7 estés donde estés, pero ¿cómo saber cuál es el mejor vigilabebés? En este artículo te indicamos cuales son los mejores vigilabebés del 2020 y te ayudamos a decidir cuál es el que más se adapta a ti.

Como saber si realmente necesitas un vigilabebés

Si duermes en la misma habitación que tu bebé o vives en un espacio pequeño donde siempre puedes escuchar o ver lo que está haciendo tu bebé, probablemente no necesites uno de estos aparatos.

Por otro lado, la mayoría de madres y padres disfrutan de la comodidad que proporciona un vigilabebés, en lugar de tener que estar controlando si todo va bien entrando en el cuarto del bebé. Gracias  a estos aparatos los padres pueden descansar, ponerse al día o hacer cosas en la casa mientras vigilan al bebé de vez en cuanto a través de la cámara o aplicación móvil del vigilabebés.

¿Qué tipos de vigilabebés existen?

  1. Intercomunicadores: Solo transmiten audio. Algunos se activan con el ruido y otros producen un sonido constante
  2. Vigilabebés con video y audio: Son los más comunes, transmiten audio y video al mismo tiempo

Como escoger un buen vigilabebés

  • Calidad de visualización y tamaño de pantalla: algunos vigilabebés tienen pantallas más grandes con resoluciones más altas que ofrecen una imagen más clara. Algunos poseen aplicaciones para el teléfono móvil o celular desde el cual podrás observar siempre a tu bebé. Además, estas aplicaciones pueden instalarse en varios dispositivos.
  • Rango o alcance: Medir el alcance del vigilabebés es importante para obtener un monitoreo ininterrumpido. Generalmente los vigilabebés suelen tener un alcance de entre 15 a 30 metros. Este es un factor especialmente importante a tener en cuenta si vives en una casa antigua con paredes gruesas de yeso o una casa con varios pisos.
  • Portabilidad: Algunos vigilabebés son portátiles mientras que otros se anclan a la pared.
  • Comunicación bidireccional: Esta característica es muy popular pues te permite hablar con tu bebé a través del monitor lo que hará que este se calme y relaje.
  • Duración de la batería: Siempre es importante saber cuánto tiempo nuestro dispositivo va a funcionar sin necesidad de estar enchufado o cargando.
  • Ajustes remotos: Algunos vigilabebés tienen la capacidad de ajustar la visión de la cámara de manera remota, lo que permite ver al bebé si se mueve sin que tengas que acceder a la habitación.
  • Cifrado inalámbrico: Esto garantiza que nadie más pueda acceder al feed de tu monitor y ver qué está sucediendo en tu hogar. Los monitores habilitados para WiFi son excelentes para la portabilidad y el alcance, pero pueden ser más susceptibles a la piratería. Asegúrate de proteger la red inalámbrica de tu casa o busca vigilabebés digitales con una transmisión inalámbrica FHSS de 2.4 GHz.
  • Funciones especializadas: Además de mirar a tu pequeño, algunos vigilabebés también controlan la temperatura de la habitación y los signos vitales del bebé.

Los Mejores Vigilabebés del 2020


Vigilabebés Motorola

Motorola Monitor para bebé

Este vigilabebés ofrece desde inclinación remota y panorámica para obtener la visión perfecta hasta las canciones de cuna con solo presionar un botón. Sin duda, lo más impresionante de todo es su alcance de 300 metros, de ahí que se encuentre el número uno en esta lista de mejores vigilabebés del 2020.

Otras características útiles que incluye son: información sobre la temperatura ambiente, hasta tres horas de visualización sin enchufes y un monitor independiente. Además, puedes conectar hasta cuatro cámaras, lo que es ideal para ver a varios niños en varias habitaciones.


Infant Optics con lentes intercambiables

Infant Optics vigilabebes

Este monitor es conocido por sus lentes intercambiables e incluye un zoom en la caja que te permitirá ver al bebé de cerca, ¡incluso aunque coloques la cámara lejos de la cuna!

Puedes ajustar la cámara de forma remota, y no tienes que preocuparte por enchufarlo durante la noche; este vigilabebés puede permanecer en tu mesita de noche hasta 12 horas en modo de ahorro de energía y hasta ocho horas con la pantalla constantemente encendida. Por si fuese poco, este vigilabebés cuenta con una lente gran angular que se vende por separado.


Vigilabebés Summer

vigilabebes summer infant

¡Uno de los vigilabebés más baratos del 2020! Este monitor incluye casi las mismas características que las opciones más caras: una pantalla grande, zoom, un monitor portátil recargable e incluso una luz nocturna incorporada, pero su precio es muchísimo más bajo.

Además, puedes usarlo en una superficie plana o colgarlo de la pared, y funciona con hasta cuatro cámaras. La única desventaja es que la calidad del video no es tan buena como la de otros vigilabebés.


Nest Cam

nest cam vigilabebes

Nest Cam no es técnicamente un vigilabebés, es un dispositivo de protección integral para la casa. Sin embargo, esto no significa que no sea bueno para vigilar a tu pequeño, especialmente cuando no estás en casa.

Con este dispositivo puedes ver transmisiones en vivo desde tu teléfono e incluso retroceder el video para tomar fotos o ver cosas que tuvieron lugar en las últimas tres horas. Además, te envía una alerta telefónica o un correo electrónico cuando se detecta algún movimiento o ruido extraño.

El único inconveniente es que debes mantener la aplicación Nest Cam abierta y funcionando constantemente en tu teléfono o tableta, que actúa como un monitor portátil.


Vigilabebés Nanit

Nanit Plus vigilabebes

El vigilabebés Nanit aprende cómo se mueve tu bebé y luego analiza esos patrones para proporcionarte información sobre el desarrollo del sueño de su bebé. Desde el tiempo que tardó tu bebé en quedarse dormido hasta cuántas veces se ha cambiado de postura, este vigilabebés realiza un seguimiento del sueño del bebé para que puedas aprender cuáles son los patrones del sueño de tu hijo o hija.

Nanit incluso proporciona consejos personalizados para el entrenamiento del sueño que se basan en los patrones de sueño de tu bebé. Además, transmite video y audio en vivo tanto en el monitor del vigilabebés como directamente a en teléfono móvil.


Owlet

¡Uno de los mejores vigilabebés del 2020! Este vigilabebés rastrea la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno del bebé mientras duerme y te notifica si algo se sale de lo normal. Simplemente tienes que descargar la aplicación de Owlet en tu teléfono y colocar el “calcetín Owlet” en el pie de tu bebé – se incluyen tres tamaños diferentes para que el calcetín crezca con tu pequeño-.


En resumen…

Ten presentes las siguientes características que todo vigilabebés debe tener:

  • Calidad de video
  • Rango de distancia
  • Portabilidad
  • Ajustes remotos
  • Comunicación bidireccional
  • Cifrado inalámbrico

Asegúrate de comprar un vigilabebés que te haga sentir cómoda y segura, para algunas personas un intercomunicador es más que suficiente mientras que otras personas necesitan un control más cercano del bebé.

Leave a Reply