Los mejores cambiadores para bebés del 2020

cambiadores bebé

Posiblemente cambiar pañales no sea una de tus actividades favoritas como madre o padre. Sin embargo, durante los primeros meses de vida de tu bebé vas a tener que cambiar muchos, muchos pañales.

Aunque a muchas personas les gustaría, no hay una manera de librarse de cambiar los pañales sucios de tu bebé así que, ¿por qué no hacer este proceso más cómodo?  En este artículo hablaremos sobre cambiadores para bebés, sus beneficios y cuáles son los más vendidos en el 2020.

¿Qué es un cambiador para el bebé?

Un cambiador no es solo una esterilla de plástico o tela donde poner a tu bebé mientras le cambias. Un cambiador para bebés es un accesorio que se asegura de mantener a tu bebé seguro, sano y limpio. Se trata de una superficie acolchada, impermeable y fácilmente desinfectable diseñada para cambiar los pañales al bebé.

Un cambiador proporciona al bebé una superficie acolchada y suave que lo protegerá de la suciedad y el frio durante el cambio de pañal. Además, el cambiador de bebé también protege las superficies de los escapes o fugas del pañal, lo que significa tener que limpiar menos.

¿Es totalmente necesario comprar un cambiador para bebé?

No, comprar un cambiador para tu bebé es algo totalmente opcional. Siempre puedes reutilizar fácilmente una cómoda o una mesa y adaptarla para cambiar pañales agregando una almohada o esterilla para cambiar pañales. También puedes utilizar una bolsa-cambiador a modo de cambiador fijo o simplemente comprar un colchón cambiador.

Sin embargo, aunque comprar un cambiador para bebés es totalmente opcional, es cierto que estos accesorios facilitan muchísimo el momento de cambiar pañales.

Muchos cambiadores para bebés incluyen barandillas elevadas – para evitar caídas-, espacio de almacenamiento adicional y son de una altura cómoda para que tu espalda no sufra tanto después de cambiar más de 7 pañales al día -sí, esto suele pasar-.

¿Qué tipos de cambiadores para bebés existen?

madre cambiando bebé
  1. Colchón-cambiador: Se trata de una colchoneta para cambiar pañales. Básicamente, está rellena de una espuma firme pero suave y tiene una superficie plastificada, impermeable y transpirable. Este colchón se puede colocar en un mueble cambiador o ubicado sobre cualquier superficie de la casa, siempre que esta sea segura
  2. Bolsa-cambiador: Es el más práctico para sacarlo a la calle ya que se pliega formando una bolsa compacta y portátil.  Además, estas bolsas suelen contar con bolsillos y mallas para tener a mano siempre todo lo que necesites al cambiar a tu bebé
  3. Cambiador con patas: Es el cambiador perfecto para la casa. Estos cambiadores son altos y evitan que tengas que agacharte. Dentro de este tipo de cambiadores para bebés, también hay cambiadores plegables o de pared que se pueden cerrar para que no ocupen demasiado espacio
  4. Bañera-cambiador: Es un mueble que puede ser similar al anterior pero que, además, posee una bañera incorporada. Normalmente, cuentan con ruedas para poder llevarlo de una habitación a otra

¿Cómo elegir un buen cambiador para bebés?

  • El cambiador debe ser acolchado favoreciendo que el bebé esté cómodo. Además, algunos cambiadores tienen los laterales elevados favoreciendo que el bebé no se gire
  • Debe cumplir con las normas de seguridad vigentes
  • Debe ser antideslizante y lo suficientemente amplio como para que el bebé se quede cómodamente tumbado
  • Es esencial que la superficie del cambiador sea fácil de limpiar y desinfectar, pues es inevitable que se manche. Es recomendable optar por superficies impermeables o superficies que se pueden eliminar para lavarlas directamente en la lavadora
  • Recuerda verificar las medidas de tu cambiador antes de comprarlo, compara modelos y no te olvides de las dimensiones tanto del mueble como del colchón-cambiador

Los mejores cambiadores para bebés del 2020

Cambiador Delta

cambiadores bebés

Este cambiador para bebés tiene una apariencia clásica. Está hecho de una combinación de madera conglomerado, por lo que es fuerte y resistente. Además, cuenta con dos estantes fijos perfectos para almacenar pañales de tela, toallitas, polvos de talco etc.


Bañera y cambiador para bebés Chicco

bañera bebe

Este cambiador para bebés de Chicco es, además, una bañera. Es un accesorio perfecto para la habitación de tu bebé al ser compacto, plegable y portátil. Sin duda alguna es uno de los mejores cambiadores para bebés del 2020.

Tiene una altura regulable en 3 niveles. Incluye multitud de accesorios: organizador, jarra de agua, soporte para esponja y bandeja inferior etc. Además, la bañera es ergonómica, antideslizante y extraíble.

El único inconveniente son las dimensiones, asegúrate de tener espacio suficiente en casa antes de comprarlo.


Cambiador Dolphy 2 en 1

Cambiador Banera bebé

Este cambiador 2 en 1 posee una bañera integrada debajo del cambiador. Posee múltiples compartimentos de almacenamiento y es muy fácil de mover. Es un cambiador cómodo, acolchado, impermeable y antideslizante.


Cambiador de pared

mueble cambiador bebe

¡Este cambiador para bebés de pared es una opción muy cómoda si no tienes mucho espacio en casa!

El cambiador posee estanterías interiores con el espacio suficiente para almacenar pañales toallitas etc. Además, la colchoneta de este cambiador está hecha de una mezcla de poliéster y algodón que se puede limpiar y desinfectar fácilmente.

Este cambiador para bebés cumple con las normativas europeas de seguridad y todos los materiales utilizados están certificados y han sido sometidos a diferentes pruebas de seguridad durante su proceso de fabricación.


Cambiador Keeraroo – Cambiadores Bebé

bebe cambiador

Este cambiador es totalmente diferente a los anteriores. Con el no necesitarás ni mesa ni cubierta ni colchonetas antideslizantes.

El cambiador Keeraroo ofrece una superficie cómoda para bebé donde poder cambiarle los pañales sin ningún riesgo. Puedes usarlo encima de un tocador, una mesa, una cómoda o un cambiador para pañales.


Colchón – Cambiador Summer Infant

cambiador portátil

Este colchón-cambiador es básico pero muy efectivo. Se trata de uno de los cambiadores para bebés más vendidos del 2020 debido a su comodidad y a su precio económico.

Este cambiador para bebés posee los laterales curvos y altos y, además, un cinturón de seguridad. Gracias a sus dimensiones se adapta a la mayoría de los cambiadores con patas – o cambiadores fijos- y tiene vinilo resistente al agua que se puede limpiar fácilmente.


Cambiador y báscula Hatch

cómoda cambiador bebé

Este cambiador para bebés es uno de los mejores del 2020 al combinarse con la aplicación de teléfono inteligente Grow. Esta aplicación realiza un seguimiento del peso y el crecimiento de tu bebé.

Además, la colchoneta del cambiador es muy fácil de limpiar y totalmente impermeable.


Bolsa – cambiador portátil

bolsos cambiadores para bebes

Esta bolsa portátil hace que cualquier lugar sea perfecto para cambiar a tu bebé. ¡Además cuenta con varios diseños entre los que elegir!

Este modelo es el más práctico de todos para sacarlo a la calle, pues se pliega formando una bolsa que puedes transportar fácilmente. En el interior de la bolsa tiene una superficie acolchada cambiar el pañal de tu bebé, pero también cuenta con espacio para otros accesorios como toallitas, pañales o chupetes.


Bolsa cambiador Crystal Baby

Cambiador Portátil

El cambiador de pañales de Crystal Baby Smile es una bolsa-cambiador que posee una esterilla acolchada extraíble con cremallera. Es una bolsa ligera pero muy espaciosa. En el interior tiene una malla grande y varios bolsillos para tener todo a mano.


Recuerda…

Antes de comprar un cambiador para tu bebé ten en cuenta que debe ser:

  • Acolchado
  • Antideslizante
  • Debe cumplir con las normas de seguridad vigentes
  • Fácil de limpiar y desinfectar

Leave a Reply