Los mejores chupetes

Los Mejores Chupetes del 2020: Para un Bebé Feliz

Los chupetes son uno de esos salvavidas que debes comprar cuando tienes un bebé recién nacido, pero es difícil saber cuál preferirá tu bebé.

El chupete se usa para que los bebés aprendan a comer y también para evitar que les duelan los dientes cuándo les están saliendo; pero seamos honestos, al final, es el bebé quien elegirá el chupete que más le guste lo que significa que probablemente tendrás que probar algunos para encontrar uno que le vuelva loco… ¿Por dónde empezar? ¿Cómo saber cuál puede ser el chupete que más le guste a tu bebé? En este artículo te ayudamos a resolver estas dudas y te indicamos cuales son los mejores chupetes del 2020.

Antes de Comprar Debes Saber Cómo Encontrar el Bejor Chupete

¿Qué tamaño escoger?

Elige un chupete que sea acorde a la edad de tu bebé. La mayoría de los chupetes ofrecen rangos entre 0, 6, 12 y 18 meses.

¿Qué forma debe tener el chupete?

La tetina de los chupetes imita el pezón materno y se adaptan siempre al paladar del bebé.

Es importante que el protector del chupete lleve unos agujeros para que pueda pasar el aire y que sea lo suficientemente grande para tu pequeño no pueda tragárselo de ninguna manera.

¿Qué es un chupete ortodóntico?

Son un tipo de chupetes que promueven el desarrollo correcto de la boca del bebé. Tanto la mandíbula superior como la inferior del bebé estarán en la posición correcta cuando el chupete esté en la boca y el chupete no interferirá con el crecimiento y desarrollo de la mandíbula.

¿Cuáles son los mejores materiales: látex o silicona?

Los materiales más recomendables son el látex y la silicona, ambos son elásticos y blandos. Sin embargo, se recomienda más la silicona porque tu bebé podría ser alérgico al látex.

El látex suele hincharse y absorber olores y debes cambiar este tipo de chupete cada uno o dos meses. Sin embargo, la silicona es resistente a altas temperaturas y no absorbe olores.

¿Puede haber confusión entre el chupete y el pezón de la mamá?

Chupar un chupete, un biberón y el pezón de la madre son acciones muy diferentes que involucran docenas de músculos en la cara del bebé. Para reducir el riesgo de confusión, los pediatras recomiendan esperar hasta que la lactancia materna esté bien establecida, alrededor de las tres o cuatro semanas de edad, antes de introducir el uso de chupetes.

¿A todos los bebés les gustan los chupetes?

A algunos bebés no les gustan los chupetes y prefieren su propio pulgar. De igual modo, darles una oportunidad a los chupetes no es una gran inversión y, sin duda, va a ser beneficioso para ti y tu bebé.

Los mejores chupetes del 2020

Chupete Calmante Avent

Chupete calmante Avent

Este suave chupete de silicona de grado médico se usa en la mayoría de los hospitales. La tetina redondeada del chupete tiene la misma forma, independientemente del lado que se succione. Es seguro limpiarlo en el lavavajillas o esterilizarlo. Además, ¡es muy económico! por lo que no tienes que pensarlo dos veces antes de probarlo.


Chupete de silicona Dr. Brown

Chupete de silicona

Si practicas la lactancia mixta y tienes biberones del Dr. Brown este chupete es una muy buena opción para tu bebé. La forma de la tetina será familiar para su bebé. El protector se coloca debajo de la nariz de su bebé para facilitar la respiración, y el chupete se puede limpiar en el lavavajillas.

Son chupetes de 100% silicona y de una sola pieza. Además, son suaves, duraderos y seguros.


Chupete Pop de Doddle & Co.

Pop Chupete

¿Cuántas veces has tenido que recoger el chupete de tu bebé del suelo y correr al lavabo al desinfectarlo mientras tu bebé seguía llorando? Esto no volverá a sucederte con el chupete Pop.

Sin duda el chupete Pop está entre uno de los mejores chupetes del 2020 por su comodidad y la capacidad de mantenerse limpio. Este chupete está formado por una tetina y una burbuja protectora. En el momento en el que a tu bebé se le cae el chupete la tetina se oculta en la burbuja – como si se tratase de la cabeza de una tortuga- evitando que toque cualquier superficie.  Además, está formado totalmente por silicona y está libre de BPA.


WubbaNub chupete elefante

Chupete de elefante

¡Tú bebé estará encantado con este chupete que, además, es un peluche!

El Wubbanub es el chupete perfecto para mantener al bebé entretenido mientras juega con su peluche. Muchísimos padres y madres afirman que a sus pequeños les encanta abrazar el peluche que viene incluido con este chupete. Además, existen varios modelos por lo que puedes escoger el animalito que más te guste.


Chupete Natursutten

Chupón de hule natural

Este chupete natural de fabricación danesa se crea a partir de caucho natural cosechado y extraído cuidadosamente y de manera sostenible. El caucho es más suave que la silicona y el protector de la tetina es de gran tamaño, está diseñado para tocar la nariz del bebé, lo que simula más de cerca la lactancia materna.

Es algo más caro y tendrás que lavarlo a mano- al ser natural no es bueno meterlo en el lavaplatos- pero es un chupete 100% natural y no químico por eso está entre los mejores chupetes del 2020.


Chupete- mordedor Cutie PAT

Ryan & Rose Chupete

Cuando los primeros dientes empiezan a parecer -alrededor de los 3 meses de edad- los bebés se convierten en máquinas roedoras. EL chupete Cutie PAT servirán a tu bebé tanto para succionar como para calmar las encías.

Está hecho de silicona suave. Tu pequeño podrá succionar la tetina o utilizar el contorno del chupete y el mango con cuentas como mordedor. Además, tiene una tetina retráctil por lo que la puedes guardar dentro del protector.


NUK Chupetes Ortodonciales

NUK Chupetes

Lo más difícil de elegir un chupete Nuk es elegir entre sus numerosos colores y diseños, ¡todos son encantadores! El modelo más popular es el más pequeño y cabe debajo de la nariz del bebé. Viene con un asa de extracción, que es ideal para usar una correa o cordón que se sujete a la ropa de tu bebé evitando que el chupete toque el suelo.

La desventaja de estos chupetes es que son más difíciles de limpiar y al ser de varias piezas se ensucian rápido por lo que debes reemplazarlos con más frecuencia.


Chupete MAM para recién nacidos

El chupete MAM es un chupete extra pequeño y liviano que fue creado específicamente para bebés recién nacidos. Se encuentra entre los mejores chupetes del 2020 por su superficie antideslizante única que ayuda a mantenerlo en la boca del bebé. Además, posee una tetina ortodóntica, se adapta a la carita del bebé perfectamente y brilla en la oscuridad.


En Resumen

  • Compra un chupete que se adapte a la edad de tu bebé
  • Los chupetes ortodónticos favorecen el buen desarrollo de la boca
  • Un chupete de silicona siempre es más duradero que uno de látex
  • Tu bebé puede no querer usar chupete
  • ¡Sigue los consejos de nuestra lista de mejores chupetes del 2020 y encuentra el perfecto para tu bebé!

Leave a Comment