Sacos de dormir bebé: El complemento que necesitas

Sacos de dormir bebés

Crear un ambiente seguro para que su bebé duerma puede ser una tarea abrumadora y complicada de conseguir si no te informas correctamente.

Los sacos de dormir bebés facilitan esta elección generando un ambiente calentito y completamente seguro donde tu bebé podrá conciliar el sueño sin problema.

Los sacos de dormir para bebés son mantas con forma de chaleco donde el bebé puede dormir cómodamente. Generalmente, se cierran con una cremallera que recorre toda la longitud del saco, ya sea por la mitad o a lo largo del costado, algunos también se sujetan con broches.

A diferencia de las mantas comunes los sacos de dormir para bebés evitan que la cabeza de los más pequeños quede cubierta durante la noche -sobre todo si tu bebé se mueve mucho durante la noche-.

sacos dormir bebe

¿Cuáles son los beneficios de los sacos de dormir bebé?

  1. Un saco de dormir  bebés mantendrá las piernas del bebe cubiertas en todo momento para evitar que se despierten con frío en la noche porque se han quitado las mantas.

“Los sacos de dormir para bebés se asegurarán de que tu bebé duerma a una temperatura constante, sin pasar frio”

  • La abertura del cuello ajustada y las sisas también garantizan que su bebé no se deslice dentro de la bolsa.
  • A los pequeños les encanta retorcerse y moverse constantemente, incluso cuando están durmiendo, los sacos de dormir bebés reducen el riesgo de asfixia.
  • Proporcionan un entorno familiar al bebé. Se puede establecer una rutina nocturna ya que asociarán relajarse y dormir con que los coloquen en el saco de dormir, incluso si es para la hora del cuento en el sofá o en el piso del dormitorio.
  • Los sacos de dormir para bebés están diseñados con muchas características útiles, como cremalleras de doble dirección para facilitar el cambio y las aberturas inteligentes adaptables al cochecito.
  • Los sacos de dormir bebé dan mucho espacio para moverse y crecer.
saco dormir bebe

¿Cuál es el tamaño adecuado para tu bebé?

Elegir el tamaño adecuado del saco de dormir es esencial para que tu bebé duerma bien y tranquilo.

A los bebés les encanta moverse y dar patadas por lo que es recomendable que compres uno que sea algo más largo. Aunque parezca que el saco de dormir para bebés es excesivamente largo esto permitirá al bebé moverse y sentirse más tranquilo y cómodo dentro de su saco de dormir.

La mayoría de los fabricantes producen sacos de diferentes tamaños según los rangos de edad pero también existen características ajustables, como cinturones elásticos extensibles y botones hacia arriba que permiten que la bolsa crezca con tu bebé.

El tamaño es importante porque necesitas asegurarte de que tu bebé no se resbale por dentro, para asegurarte de que esto no suceda, los agujeros de los brazos y el cuello no deben ser demasiado grandes.

El agujero del cuello debe quedar bien pero cómodamente ajustado al cuellito del bebé, sin agobiarle ni dificultarle la respiración.

Los brazos del bebé deben encajar cómodamente a través de los orificios para los brazos, de modo que no puedan volver a meterse dentro del saco. Los sacos de dormir normalmente están diseñados para que el tamaño se pueda ajustar a los bebés más pequeños y para facilitar el cambio de pañales y la alimentación.

sacos dormir bebe Recién nacido

¿Qué es el TOG?

El TOG es una medida de la resistencia térmica, es decir, el TOG determina el grosor y el calor que proporcionará al bebé el saco de dormir bebés.

Cuanto más alto sea el número del TOG, más grueso y cálido será el saco de dormir. La mayoría de los sacos de dormir para bebés se clasifican dentro de cuatro tipos de TOG:

  1. Sacos de 0,5 TOG – Se usan los días y noches calurosos de verano, y los días en climas cálidos
  2. Sacos de 1 TOG – Meses cálidos y siestas diurnas.
  3. Sacos de 2,5 TOG – Se usan durante todo el año, excepto las noches calurosas de verano.
  4. Sacos de 3,5 TOG- Se utilizan en climas fríos por debajo de los 14ºC

La opción más adecuada sería adquirir, al menos, dos sacos de dormir bebés. Usar un saco de dormir para bebés de 2.5 TOG para momentos de mucho frio y un saco de dormir para bebés de 0.5 TOG para cuando el clima sea más cálido.

Además, ten en cuenta que tendrás que adecuar la ropa que lleva tu bebé debajo del saco de dormir para bebés; en climas muy calurosos, es posible que use un pañal o un body de manga corta, mientras que, en climas más fríos, es posible que necesite un body y un pijama.

Estas son algunas recomendaciones según la temperatura ambiente:

  • Habitación por debajo de 14 grados: Utiliza un saco de dormir para bebés de 3.5, con un traje de algodón y un pijama. Esta situación es poco probable salvo que estés en un clima muy frío.
  • Habitación a menos de 16 grados: Usa un saco de dormir para bebés de 2.5 con un traje de algodón ligero y un pijama.
  • Habitación a 17-21 grados: Utiliza un saco de dormir para bebés de 2.5 con un traje de algodón.
  • Habitación a 22-25 grados: Usa un traje ligero de 1.5 con un traje de algodón.
  • Habitación por encima de los 25 grados: Utiliza un saco ligero de 0,5 y un traje de manga corta.
Saco de dormir bebe TOG

¿Es seguro utilizar sacos de dormir para bebés?

La utilización de sacos de dormir para bebés es totalmente segura siempre y cuando el saco de dormir cumpla con la normativa.

“Los sacos de dormir de bebés están dentro de como uno de los cinco elementos básicos para reducir el riesgo de muerte súbita y son una alternativa segura a las mantas”

Debes asegurarte de que los agujeros para los brazos están lo suficientemente ajustados para que tu bebé no pueda meter las manos dentro de la bolsa. Los saco dormir bebes más pequeños tienen cierres adicionales.

Por otro lado, los agujeros del cuello no deben ser tan grandes como para que la cabeza de tu bebé pueda deslizarse dentro de la bolsa, pero, aun así, deben tener un tamaño cómodo.

Antes de adquirir cualquier saco de dormir asegúrate de que su fabricante ha tenido la normativa en cuenta.

Saco de Dormir Bebe Recién Nacidos

¿Qué tipos de sacos de dormir para bebés existen?

Hay muchos diseños disponibles en colores brillantes, materiales orgánicos y patrones divertidos.

Algunos modelos de viaje vienen con una cremallera de dos sentidos en la parte delantera y una abertura en la parte posterior, para que su bebé pueda viajar en su asiento del coche o cochecito.

Además, los saco dormir bebé más pequeños a menudo tienen cierres automáticos en la parte superior que facilitan la colocación del bebé y los cambios de pañal, con cremalleras que recorren la parte inferior y los lados.

Algunas recomendaciones sacos dormir bebé…

Leave a Reply