extractor de leche

Los Mejores Extractores de Leche del 2020

Todas sabemos que la leche materna es la mejor para el bebé sobre todo durante sus seis primeros meses de vida. Entonces te hemos encontrado los 9 mejores extractores de leche materna.

mujer con extractor de leche

La leche materna contiene miles de ingredientes que harán que tu bebé crezca fuerte y sano. Además, también mejora el sistema inmunológico del bebé y ayuda a prevenir enfermedades.

Leche materna no solo se adapta a las necesidades del bebé y le beneficia, sino que también te ayuda a reducir el riesgo de cáncer e incluso a perder peso – tu bebé consumirá las calorías equivalentes a correr entre 4 a 8 kilómetros al día-.

Sin embargo, existen algunas circunstancias en las que dar el pecho a tu bebé puede complicarse. En estas situaciones un extractor de leche o sacaleches puede ser una ayuda maravillosa.

Pero ¿Cómo saber que extractor de leche escoger? La elección dependerá del estilo de vida, las preferencias personales etc. En este artículo hemos recopilado información sobre los diferentes tipos de sacaleches y cuáles son los más vendidos en este 2020 para que sea mucho más sencillo decidir cuál se adapta a ti:

¿Qué tipos de extractores de leche existen?

Extractores-de-leche-hospitalarios

Extractores de leche hospitalarios

En caso de que la extracción deba realizarse de manera frecuente- como con bebés prematuros- es recomendable el uso de este tipo sacaleches. Son muy potentes y realizan una gran cantidad de succiones por minuto. Extraen la leche muy rápido, pero son más caros y pesados.




mejores extractores de leche eléctricos

Extractores de leche eléctricos

No es necesaria ningún tipo de experiencia previa, basta con colocarlo en el pecho y encenderlo. Puedes regular la intensidad de la extracción y escogerlo en su versión simple o doble- extrae leche de los dos pechos al mismo tiempo-. Suelen ser ligeros, pequeños y fáciles de transportar.




mejores extractores de leche manuales

Extractores de leche manuales

Son los más asequibles. El movimiento de tu propia mano genera la succión de la leche. Existen dos tipos:

  • Extractor de bocina. Es el más barato, pero es el más incómodo de todos y resulta complicado de limpiar.
  • Extractor de palanca. Es bastante fácil de usar con o sin experiencia previa. Es cómodo, fácil de limpiar y de transportar.

Escojas el tipo de sacaleches que escojas, todos deben tener estos componentes:

  • Un reborde, copa o protector de pecho para cubrir tus pechos. Suele tener diferentes tamaños dependiendo del tipo y la marca de sacaleches
  • Un biberón o bolsa para guardar la leche
  • Una fuente de poder, un motor o asa según el tipo de sacaleches

Los mejores extractores del 2020


Extractor de leche hospitalario Spectra S1 Plus

Extractor de leche hospitalario Spectra S1 Plus

Repleto de funciones y con innumerables críticas positivas de los usuarios. Este extractor de leche hospitalario ofrece una gran potencia con mucho menos volumen y ruido. Los controles permiten ajustar la velocidad y la succión para maximizar la producción. La bomba utiliza un sistema cerrado que mantiene la leche completamente separada de las piezas de esta y garantiza una mejor higiene y rendimiento.

Posee una batería recargable que dura hasta tres horas, por lo que no siempre estarás conectada a una toma de corriente mientras bombeas. Además, posee extras como un temporizador y una luz nocturna.


Extractor de leche eléctrico Tigex Multiflow

Extractor de leche eléctrico Tigex Multiflow

Su copa ergonómica se adapta a la mayoría de pechos sin problemas y, durante la extracción, el sacaleches ofrece un ligero masaje en el pecho que estimulará eficazmente  la bajada de leche.

Posee un funcionamiento sencillo, una potencia de aspiración regulable y el cuerpo del extractor de leche se convierte en biberón de 150ml


Extractor de leche eléctrico Medela Pump in Style Advanced

Medela Pump in Style Advanced

 Uno de los mejores extractores de leche portátiles. Es doble, lo que permite aprovechar las bajadas de leche e incluye diferentes tipos de copa.

La potente bomba eléctrica doble está integrada en la bolsa, mientras que los otros compartimentos contienen todo lo que necesita para bombear. Esta bomba también viene con un cable de alimentación y un paquete de batería portátil. Además, puedes elegir entre tres tipos de bolsa.


Extractor de leche eléctrico Availand Nature Smart

Availand Nature Smart3 Sacaleches

Este sacaleches imita a la perfección la succión del bebé permitiendo que la leche fluya más rápido. La copa es cómoda, muy suave y aunque solo hay una talla se adapta muy bien a los diferentes tipos de pecho.

Es un extractor silencioso, fácil de montar y de limpiar. Además, cuenta con una batería que tiene una autonomía de 3h lo que permite hacer extracciones fuera de casa sin tener que comprar pilas.


Extractor de leche portátil doble Willow Generation 3

Extractor de leche portátil doble Willow Generation 3

Dentro de los extractores eléctricos los extractores portátiles están ganándose mucha fama. El extractor Willow es un sacaleches de manos libres que no posee cables ni accesorios, todo lo que necesita – ¡incluso el motor! – está justo en las copas de la bomba. Lo único que tienes que hacer es situar las bombas en tu sostén y continuar con tu día. Es silencioso, discreto y a prueba de derrames. Además, cuenta con una aplicación que calcula el volumen de leche, las sesiones de extracción y el tiempo.


Extractor de leche manual Medela Harmony

Extractor de leche manual Medela Harmony

Tener a mano un extractor de leche manual nunca está de más en viajes o cuando no necesitas extraer mucha leche. Este extractor es pequeño, silencioso y no involucra ningún cable. La bomba manual hará que el bombeo discreto sobre la marcha sea muy fácil.

Su diseño en ángulo te permitirá sentarse cómodamente cuando bombees asegurando que la leche fluya naturalmente hacia el recipiente.


Extractor manual Haaka

Extractor manual Haaka

El extractor Haakaa es uno de los más fáciles de usar dentro de los sacaleches manuales. Está hecho de silicona 100%. Formado por una bomba de una sola pieza que se adhiere a tu pecho y extrae leche usando la presión generada por la succión, sin necesidad de manos (o fuente de energía).

 Es muy cómo de utilizar por lo que muchas mamás lo utilizan mientras amamantan a sus bebés. Además, es uno de los más baratos.


Extractor manual Avent de Philips

Extractor manual Avent de Philips

Este sacaleches ha sido creado con un enfoque total hacia la comodidad y facilidad de uso. Poseen un cojín masajeador en la copa que facilita la extracción, estimulando el flujo de leche.

Su tamaño es reducido y son muy ligeros. Se montan en solo 3 pasos, tienen poquitas piezas y ¡se pueden lavar en el lavavajillas!


Mam Sacaleches 2en1

Mam Sacaleches 2en1

Este sacaleches se centra en mejorar la comodidad durante la extracción. La propia copa estimula la secreción de leche y su cojín se adapta perfectamente al pecho. Sin embargo, si el cojín no te resultase del todo cómodo hay disponible varias tallas.

Cuenta con tres velocidades para regular la intensidad de succión y dispone de un modo de estimulación suave. Además, es muy fácil de montar y limpiar.

Leave a Comment