canasta de pañales de tela

Los Mejores Pañales de Tela del 2020

La compra de pañales de tela es una tendencia en constante crecimiento. Cada día hay más familias que deciden utilizar este tipo de pañal de tela porque se esfuerzan activamente por tomar decisiones ambiental y socialmente responsables cuando crían a su bebé.

La facilidad de uso de los pañales desechables es la principal razón por las que los padres y madres eligen este tipo de pañal. Sin embargo, habituarse al uso de los pañales de tela no es un cambio muy complicado. En este artículo te informamos sobre sus ventajas, cómo saber cuáles se adaptan a ti y cuáles son los mejores pañales de tela del 2020.

¿Cuáles son las ventajas de los pañales de tela?

  • Tienen un periodo de vida más largo que los desechables. En la actualidad, los pañales desechables de bebé son el tercer producto que genera más basura.
  • Son lavables y reutilizables
  • Aunque un pañal de tela es más caro que un pañal desechable a largo plazo ahorrarás dinero
  • Tan solo necesitarás 30 pañales de tela (aproximadamente) durante el tiempo en el que tu bebé necesitará usarlos
  • No suelen llevar químicos lo que favorece a la piel del bebé. Recuerda que la compra de un buen pañal de tela junto con el uso de unas buenas toallitas húmedas de bebé evitar muchos problemas dermatológicos.

¿Qué tipos de pañales de tela existen?

Existen cuatro categorías principales- con muchísimos subtipos- de pañales de tela actualmente:

  • Pieza única: Estos pañales de tela se consideran la opción más fácil y menos exigente. En estos pañales la zona absorbente y el cobertor están unidos. Son ideales si le estás pidiendo a otras personas, como abuelos y niñeras, que también cambien el pañal del bebé. Cuando el bebé ensucia un pañal de pieza única puedes quitarlo y lavarlo directamente.
  • Dos piezas o híbridos: Son muy similares a los anteriores en cuanto a facilidad y comodidad, pero en estos pañales la almohadilla absorbente es extraíble y puedes lavarla o desecharla. Además, las fundas híbridas o de dos piezas pueden soportar varios usos antes de estar totalmente sucias.
  • Rellenables: Se componen de una cubierta impermeable, un forro seco y un bolsillo dentro del forro del cobertor para la almohadilla absorbente. La almohadilla absorbente puede cambiarse según la capacidad de absorción que se necesite. Cuando el bebé ensucia el pañal puedes separar el cobertor y la almohadilla y lavarlos por separado.
  • Gasas o picos: Se trata simplemente una tela de algodón en capas doblada, como lo que tu madre o abuela pudieron haber usado. Esta tela se coloca alrededor del culito del bebé como si fuese un pañal y encima se coloca el cobertor. Se secan muy rápido y se ajustan al tamaño del bebé.

Los Mejores Pañales de Tela del 2020


Thirsties Natural para recién nacidos

Thirsties Natural pañales de tela

Se trata de unos pañales de tela de pieza única, muy útiles para para padres primerizos que también no tengan mucha experiencia el cambio de pañales.

Los pañales Thirsties natural son perfectos para bebés recién nacidos, se ajustan e incluyen un cierre especial para el cordón umbilical, lo que permite que el pañal se adapte a tu bebé mientras su cordón umbilical se está curando. Además, estos pañales de tela tienen cuatro capas de felpa súper absorbente, un forro de microfibra y un exterior resistente al agua –¡la protección contra fugas es muy necesaria! -.


BumGenius pieza única

BumGenius Freetime All-in-one

Unos fabulosos pañales de talla única que se encuentran entre los mejores pañales de tela. Estos pañales tienen broches en la parte delantera y permite ajustar el pañal a bebés de entre 3 a 16 kilos lo que hará que este pañal acompañe a tu bebé durante una larga temporada.

La capacidad de absorción en los pañales BumGenius es ajustable. Además, poseen una cubierta exterior a prueba  de fugas y laterales elásticos.


GroVia dos piezas

GroVia Pañal de tela híbrida

GroVia es uno de los mejores pañales de tela para la noche y también está entre los pañales de tela más vendidos para grandes empapadores. Su capacidad de absorción súper alta se debe a una capa interna de microfibra de poliéster. Todo el pañal está sellado con una capa externa de material de base resistente al agua.

Este pañal de tela tiene un cierre de gancho y cierres a presión. Este pañal híbrido es un pañal todo en uno, de tamaño único que se adapta perfectamente a bebés de entre 4 a más de 15 kilos.


Gasas OsoCozy

OsoCozy Pañales de Tela

La opción de pañal de tela más económica siempre será la de las gasas o picos. Estos pañales de tela se usan con una cubierta separada. La versión de gasas de OsoCozy está hecha de algodón indio 100% puro, lo que lo convierte en uno de los pañales de tela más suaves y de mayor calidad.

Los pañales de OsoCozy vienen en un paquete de seis y están disponibles en dos tamaños, uno para bebés que pesan de 3 a 16 kilos y otro para aquellos que pesan más de 16 kilos. Al ser un producto natural se recomienda el prelavado repetido antes de utilizarlo por primera vez. De esta manera la absorción de la gasa será mucho mejor.


Dos piezas Charlie Banana

Charlie Banana Pañales reutilizables

Los pañales de tela Charlie Banana son unos de los mejores pañales de tela con almohadillas desechables o lavables – ¡Como tú prefieras! -. Depende completamente de ti si deseas desechar o lavar las almohadillas absorbentes extraíbles.

El paquete de inicio viene con 12 almohadillas altamente absorbentes, lavables y ultra suaves y seis pañales de tela. Charlie Banana es un pañal de tela de talla única que se adapta al tamaño de tu bebé al poseer dos filas de broches. Esto te permitirá ajustar la zona de la pierna y la cintura de tu bebé por separado, lo que lo convierte en uno de los mejores pañales de tela para recién nacidos hasta la infancia.


Rumparooz

Rumparooz pañal tamaño de bolsillo

Rumparooz es otra opción increíble de talla única que se adapta desde los recién nacidos hasta los pequeños que se entrenan para ir al baño. Una de las principales razones por las que estos son uno de los mejores pañales de tela son los refuerzos dobles en la zona interna de las piernas – ¡lo que viene muy bien para mantener todo dentro del pañal y que no haya fugas! -.

El interior del pañal es suave y muy absorbente, lo que te ayudará a prevenir el sarpullido que provoca la humedad del trasero del bebé.


Gasas Smart Bottoms

Pañal de tela orgánica sin preparación

Muchos padres tienen la palabra orgánico en la parte superior de su lista de artículos imprescindibles para cambiar pañales. ¿Por qué? El algodón orgánico se cultiva de manera sostenible, sin pesticidas ni productos químicos, lo que lo convierte en una opción segura para cubrir la piel sensible del bebé. El pañal Smart Bottoms está hecho de algodón orgánico y cáñamo sostenible, lo que lo hace increíblemente suave y súper absorbente. De hecho, esta mezcla de doble capa totalmente natural cuenta con un 30 % más de absorción.

Los materiales naturales permiten que este pañal se lave y seque muy bien. Además, no tienes que prelavar repetidamente este pañal antes de usarlo como harías con la mayoría de los otros productos naturales, con Smart Bottoms solo un prelavado servirá.


Bambino Mio

Bambino Mio Miosolo Pañal de tela

Los pañales Bambio Mio son recomendables para bebés que pesen de 4 kilos en adelante. Estos pañales de tela cuentan con broches ajustables y los cierres de velcro que permiten crear un ajuste personalizado para el bebé que crecerá con ellos hasta sus días de entrenamiento para ir al baño.

Este pañal de tela es uno de los más fáciles de limpiar; un sistema de lengüeta extraíble te permite recuperar fácilmente el interior sucio del pañal y lavarlo en la lavadora.


En resumen…

Antes de comprar tus primeros pañales de tela recuerda que deben ser:

  • Ecológicos y amigables con el planeta tierra
  • A prueba de fugas
  • Es positivo que el pañal tenga broches adaptables
  • En cuanto al tipo de pañal de tela… ¡Tú eliges el tipo de pañal que más se adapte a ti y a tu bebé!

Leave a Comment