¿Cuáles son los mejores pañales bañadores del 2020?

bañador pañal bebe

Las primeras experiencias cerca del agua con bebés pueden ser complicadas, sobre todo si sois padres primerizos.

Los bebés menores de 6 meses generalmente tienden a empapar el pañal rápidamente debido a su dieta de leche materna o fórmula y a la incapacidad de contenerse el pipí o la caca cuando necesitan ir al baño. Al igual que ocurre con el gateo, los primeros pasos o el habla, no hay una edad determinada y perfectamente definida en la que los bebés controlen los esfínteres por lo que, hasta ese momento, ir a la playa o a la piscina es todo un reto. Nadie quiere que haya una emergencia en mitad del baño.

Afortunadamente, actualmente existen los pañales bañadores que facilitan muchísimo los días de playa y piscina con bebés, evitando accidentes y ayudando al bebé a mantenerse seco y cómodo.

¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestras recomendaciones de cuáles son los mejores pañales bañadores del 2020!

¿Qué tipos de pañal bañador existen?

Pañal bañador de tela lavable:

bañador bebe

Pañal bañador de tipo slip: Es un pañal bañador ajustable que se adapta al cuerpo del bebé. Tiene gomitas en las caderas piernas lo que evita que haya fugas. Es ligero y cómodo incluso mojado.

Pañal bañador de cuerpo entero: Son trajes de neopreno que, además, cumplen función de pañal. Este tipo de bañadores ayudan a los bebés a mantener la temperatura corporal estable durante el baño.

Ventajas

  • No se hinchan al mojarse
  • No hay riesgo de fugas gracias a la goma interior
  • No hay que cambiar de bañador a cada pis
  • No aprietan en las piernas
  • Secado rápido
  • Transpirables
  • Algunos permiten añadir absorción
  • Son ecológicos

Desventajas

  • Pueden parecer algo más caros que los desechables

Pañal bañador desechable:

Son pañales de un solo uso que sirven para ir a la piscina o a la playa. Son bastante útiles y cómodos y baratos, aunque, a la larga pueden acabar siendo más caros que un pañal bañador de tela reutilizable o lavable. Por lo que debes plantearte qué uso le va a dar tu bebé a este tipo de pañal, ¿va a ser algo ocasional o vais a pasar todo un mes en la playa?

Ventajas

  • Son de usar y tirar, no es necesario lavarlos nada
  • Tienen un bajo precio
  • Son fáciles de conseguir

Desventajas

  • Al mojarse se hinchan, así que es necesario cambiarlos tras el baño
  • No son muy ajustables
  • El material es similar al de los pañales convencional, por lo que también producen irritaciones o rozaduras
  • Su absorción es muy baja
pañal bañador

Los mejores pañales bañadores del 2020

Pañal bañador I Play

bañador bebe

Es un pañal bañador de tela lavable, perfecto para las familias que acuden mucho a la piscina o a la playa en verano. El pañal de I Play es básico pero muy eficiente sus broches laterales evitan las fugas adaptándose perfectamente al cuerpo del bebé.

Además, posee tres capas de protección que garantizan un baño cómodo y seguro. La capa interior es una capa absorbente para prevenir la dermatitis del pañal, mientras que una capa intermedia absorbente trabaja junto con la capa exterior impermeable para evitar posibles fugas.

Little Swimmers de Huggies

pañales bañador

Estos pañales desechables son sin duda una gran opción para este verano, no arruinarán tu presupuesto y tu bebé podrá disfrutar del agua sin preocupaciones. Debido a su precio y calidad son unos de los mejores pañales bañador del 2020.

Al ser desechables son pañales de un solo uso, por lo que no tienes que preocuparte de limpiarlos una vez termine el baño.

Como todos los pañales desechables de este tipo el pañal Little Swimmers de Huggies no retiene la orina demasiado bien evitarán todo tipo de fugas en caso de que la emergencia sea mayor.

Pañal bañador Bummis

pañales bañadores

La marca Bummis es muy reconocida entre las familias que compran sus productos. Se trata de una marca en la que se puede confiar, ¡y con muy buenos precios!

Sus pañales bañadores son cómodos, fiables y eficaces a la hora de evitar accidentes en el agua. El excelente ajustable alrededor de los muslos del bebé evitará posibles fugas, pero no le causará ningún dolor o enrojecimiento.

Además, su versión de talla única se adapta a bebés con todo tipo de cuerpos y pesos, por lo que estarán contigo durante mucho tiempo y te facilitarán mucho todas esas escapadas acuáticas.

Pañal bañador Splash About

bañador pañal

Los bebés menores de 6 meses generalmente tienden a empapar el pañal rápidamente debido a su dieta de leche materna o fórmula, ya que no comienzan a consumir sólidos hasta alrededor de los 4 a 6 meses. La contención de líquido puede ser un desafío adicional cuando se trata de nadar.

Afortunadamente, este pañal bañador está hecho de neopreno y no tendrás que enfrentarte a ninguna posible fuga en pleno baño. Además, el neopreno hace que el pañal se ajuste muy bien al tamaño del bebé.

Pañal bañador de neopreno

bañadores pañal

Se trata de un pañal bañador de la marca Happy Nappy que cubrirá todo el cuerpo de tu bebé. Está hecho de un neopreno muy blando lo que hace que se adapte al cuerpecito del pequeñín y sea cómo de llevar puesto.

La espalda se abre completamente, lo cual hace que sea fácil de poner y quitar.

Splashers de Pampers

pañales baño

Si bien los pañales reutilizables harán que ahorres dinero y son mejores para el medio ambiente, los pañales desechables facilitan ir a la playa ya que, aunque se ensucien completamente de arena, no tienes que preocuparte de lavarlos. Al igual que los pañales desechables normales, estos pañales son de un solo uso.

Los pañales de Pampers tienen unas pestañas laterales extraíbles que hacen que deshacerse de los pañales sucios sea un proceso limpio y fácil.

Pañal bañador Mio Bambino

bañadores con pañal

Los pañales Mio Bambino poseen una capa impermeable y perneras a prueba de fugas que ofrecen contención en el agua. Además, el interior del pañal es super suave lo que evitará que tu bebé sufra enrojecimientos o rozaduras.

Pañal bañador Nageuret

bañador con pañal

El pañal bañador Nageuret tiene todo tipo de diseños. Además, este pañal bañador es súper ajustable alrededor de la cintura y las piernas para adaptarse a los recién nacidos.

Se trata de uno de los mejores pañales bañadores del 2020 debido a su protección superior contra fugas.

¿Cuáles son los pañales que NO sirven para el agua?

  1. Pañal desechable de uso diario: Absorben el agua y acaban siendo muy pesados y voluminosos. Además, el ajuste de este tipo de pañal no está preparado para evitar las fugas en el agua.
  2. Pañal de tela: Sucede lo mismo que con los pañales del caso anterior, aunque se hinchará más o menos dependiendo del modelo.
  3. Bañador de tela: Bañadores de tela como los que usamos los adultos o niños más pequeños que han aprendido a ir al baño solitos. Estos bañadores son útiles fuera del agua para ayudar a sostener el pañal del bebé, perono puedes usarlo solo por cuestiones higiénicas a no ser que tu bebé sepa controlarse -cosa difícil para un recién nacido-.

Leave a Reply