8 Camisones lactancia: Consejos para facilitar la lactancia

camisones lactancia

A medida que avanza el momento de dar a luz tendrás que pensar en preparar una bolsa o maleta para llevar al hospital, qué llevar en esta bolsa y cuándo comenzar a prepararla son dudas que suelen asaltar a todas las futuras mamás.

Una de las prendas esenciales que debes acordar de incluir en tu bolsa del hospital y que quizás se acabe convirtiendo en esencial para ti es un camisón de lactancia. De este modo, podrás estar con un pijama cómodo en el hospital y, además, podrás dar el pecho a tu bebé sin problema.

Un recién nacido se amamanta entre 8 y 12 veces en un período de 24 horas, incluso durante la noche.

Los camisones de lactancia facilitan el acceso al pecho y amamantar a tu pequeño en medio de la noche o en cualquier otra ocasión.

camison lactancia

¿Cómo elegir un camisón de lactancia?

Los camisones de lactancia son un tipo de camisones cuyo diseño facilita descubrir el pecho para poder amamantar al hambriento bebé cuando necesite tomar leche materna.

Antes de comprar un camisón de lactancia te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para adquirir uno que se adapte a ti y te haga sentir cómoda:

  1. Debe ser un camisón de lactancia práctico y cómodo
  2. Escoge un modelo que te permita acceder a tu pecho fácilmente por lo que la presencia de una abertura frontal para que la lactancia sea más fácil, más práctica y más cómoda es esencial a la hora de escoger un camisón u otro
  3. Es mejor elegir camisones que sean de algodón, dado que suelen ser más cómodos, suaves y prácticos (sobre todo a la hora de lavarlos).
  4. Si tienes pensado llevar el camisón en el hospital, será bueno que lleves un par de repuesto. Es normal que, con las primeras subidas de leche, y del uso, el camisón se ensucie.

Los camisones lactancia favoritos de las madres


Kindrerd Bravely

camison lactancia

Aunque no es exactamente un camisón sino más bien un pijama de lactancia esta prenda tiene cientos de reseñas de cinco estrellas, y por una buena razón.

Su tejido de tela viscosa es supersuave. Además, es cómodo, ligero y perfecto para las noches en las que tu bebé necesita mucha atención.

Su parte superior fruncida te permitirá amamantar a tu hijo de dos maneras: tirando hacia abajo de la tela elástica o levantando la capa superior superpuesta.

Además de práctico y cómodo su diseño te enamorará, puedes elegir entre varios colores y es perfecto para recibir visitas en el hospital o disfrutar cómodamente de un día en casa.


Baby Be Mine

camison lactancia

Este camisón de lactancia es perfecto para los meses de postparto, pero también para usarlo en el hospital. Posee botones a la espalda fácilmente desabrochables.

El escote elástico se retira hacia abajo para facilitar la lactancia y posee una cinta que se adapta a tu cintura para que el camisón no se caiga completamente.

Además, si te gusta el camisón Baby Be Mine, ¡podrás elegir entre gran cantidad de colores y estampados!  Es un camisón cómodo, asequible y con mucho encanto.


Bellivalini

camison de lactancia

Este camisón de lactancia con cierres de presión está fabricado en Europa y dispone de varios modelos a elegir todos ellos con diferentes estampados.

Los cierres de presión de este camisón de lactancia garantizan el acceso fácil al pecho durante la lactancia. Su diseño holgado hará que, además, sea ideal para los primeros meses del embarazo.

Se trata de un camisón sencillo pero muy cómodo que ha sido elaborado completamente en algodón natural, transpirable y de alta calidad.


 Motherhood Maternity

camison lactancia

Si estás buscando un camisón de lactancia moderno deberías considerar los camisones de lactancia de Motherhood Maternity.

Este camisón posee un cuello redondeado con doble abertura con clip o botones y almohadillas integradas lo que te facilitará mucho las cosas a la hora de dar el pecho a tu bebé.


Cake Maternity

camisons lactancia

Este camisón de lactancia de color rosa coral, se adaptará a ti tanto durante el embarazo como durante el postparto. Se trata de un camisón de lactancia suave, ligero y cómodo.

Dar el pecho puede ser complicado a veces pero, eso se acabó con Cake Maternity. Este camisón posee un discreto soporte debajo del busto, un diseño de espalda cruzada y un escote corazón que se pliega para un acceso discreto al pecho siempre que tu bebé lo necesite.


Happy Mama Set de embarazo

camison de lactancia

¡Este set de embarazo te ofrece todo en uno! Incluye un camisón de lactancia y una bata para que no te enfríes mientras das el pecho.

Se trata de un camisón de algodón y poliéster que posee una apertura discreta para la lactancia mediante botones a los lados del pecho.

Este set de embarazo es holgado y cómodo y posee diferentes modelos entre los que elegir.


Motherhood Maternity

camisons lactancia

Anteriormente hemos presentado un camisón de esta misma marca Motherhood Maternity. Sin embargo, si no eres mucho de camisones, vestidos o faldas te presentamos este pijama de lactancia de varias piezas.

Transpirable, cómodo, práctico y elástico, este conjunto de 3 piezas se puede usar durante todo el año de embarazo y el postparto.

La camiseta ofrece un fácil acceso al pecho mediante botones de clip y cuenta con un sujetador de lactancia incorporado para un soporte ligero.

En mitad de la noche puede que pases frio dando el pecho al bebé por lo que este pijama de lactancia consta de una bata con ribete de satén para que pases un poquito menos de frio.


MijaCulture 3en1

camisons de lactancia

MijaCulture va más allá y ofrece un camisón de lactancia completo 3en 1. Este camisón es perfecto para el parto, para llevarlo durante tu estancia en el hospital y como camisón de lactancia. Además, también lo puedes usar durante el embarazo para dormir y después del parto como ropa de noche.

Se trata de un camisón de lactancia 100% de algodón, bastante holgado (para que tu barriguita pueda crecer sin problema) y botones clip a los lados del pecho para facilitar la lactancia.

Este camisón también puede abrirse por la espalda y su tela es transpirable y ligera.


Para terminar…

  • Recuerda que debes sentirte cómoda con la prenda que adquieras ya que serás tu quien la lleve durante la estancia en el hospital y en casa
  • Los camisones de embarazo son popularmente conocidos por ser cómodos y facilitar a las mamás el momento lactancia
  • Existen muchos modelos y diseños para escoger entre un camisones lactancia u otro. Estar cómoda no quiere decir que no puedas estar guapa. Aún así, te recomendamos que evites la compra de todo camisón que posea detalles de encaje, lazos o cualquier cosa que cuelgue ya que a la larga no serán muy cómodos y el bebé podría tirar de ellos

Leave a Reply