Las cinco mejores marcas de hamacas para bebés del 2020

hamaca bebé

Posiblemente la idea de comprar una hamaca para tu bebé recién nacido suene un poco tonta al principio, pero te puedo asegurar que de todos los complementos que irás adquiriendo para las primeras etapas de tu bebé, algunos se harán imprescindibles. Este es el caso de la hamaca bebé.

Las hamacas para bebés son el complemento perfecto. Ofrecen una forma cómoda y segura de tener a tu bebé siempre contigo, sentado o recostado de manera segura.

Además, las hamacas para bebé suelen incluir varios juegos por lo que tu bebé estará muy entretenido – si es que no está echándose la siesta-.

Los bebés recién nacidos pasan prácticamente todo el tiempo en su cunita, observando el mundo que les rodea – ¡y obviamente durmiendo! -. Sin embargo, desde la cuna pueden llegar a sentirse algo solitos.

Al igual que el porteo es beneficioso para que el bebé y el porteador creen un vínculo las  hamacas para bebés ofrece la posibilidad de que tu pequeño comience familiarizarse con lo que sucede en la casa observándolo todo desde su hamaca. Estas intenciones harán que tu bebé esté estimulado y entreteniendo.

hamacas para bebés

¿Qué son exactamente las hamacas para bebés?

Las hamaca bebés son una silla transportable con un asiento acolchado y un respaldo ligeramente inclinado donde puedes colocar a tu bebé para que esté cómodo. Algunas hamacas incluyen la función de balanceo automático, vibración e incluso melodías para favorecer el sueño y el entretenimiento del bebé.

Las hamacas para bebés cuentan con un arnés de seguridad para evitar situaciones o momentos de peligro. Además, suelen ser bastante fáciles de transportar por lo que suelen ser ligeras y ocupan poco espacio.

Algunas hamacas para bebés cuentan con reductores para la cabeza para colocar debajo cuando el bebé es todavía muy pequeño.

hamaca para bebé

¿Cuándo puedo comenzar a usar una hamaca para bebé?

La mayoría de las hamacas para bebés son aptas para utilizarse desde el primer momento. El bebé se situará boca arriba, en una posición inclinada o semi-inclinada en la que el cuello y la espalda permanecen apoyadas sobre el respaldo. Esta postura es bastante cómoda para el bebé y podrá observar el mundo que le rodea mientras está tumbado.

Hay que estar seguro antes de la de que efectivamente está homologada para su uso desde el comprar nacimiento.

La mayoría de hamacas pueden utilizarse hasta los seis meses, que es cuando el bebé ya puede sentarse solito.  Hay que tener en cuenta que cuando el bebé aprende a girarse por si mismo el uso de la hamaca podría ser peligroso. Al intentar girarse el bebé podría caerse de la o incluso darse la vuelta con la silla y que esta se le cayera encima.

hamaca bebe

Normas básicas de seguridad para el uso de hamacas

  1. Seguir siempre al pie de la letra las instrucciones de uso del producto
  2. Comprobar que la hamaca está homologada y es segura
  3. Utilizar siempre el sistema de sujeción
  4. Colocar siempre al bebé boca arriba para dormir
  5. No utilizar almohadillas adicionales debajo o al costado del bebé
  6. A la hora de comprarla, elige una hamaca que tenga una estructura sólida y estable
  7. No coloques la hamaca en sitios altos, ni sobre superficies blandas o irregulares
  8. Dejar de utilizar la hamaca según la edad de uso y peso recomendado por el fabricante
  9. No dejar nunca al bebé en una hamaca sin la supervisión de un adulto

Las mejores hamacas para bebés del 2020

Safety 1st

hamaca bebe

Esta hamaca de Safety 1st te será muy útil durante los primeros meses de vida de tu bebé ya que lo mantiene seguro y confortable además de entretenido.

Cuenta con asiento envolvente y acolchado que se puede colocar en tres posiciones distintas ya que es reclinable. Además de ser balancín, viene con una barra de juegos y tiene dos asas de transporte, lo que facilita su transporte.

¡Esta hamaca cuenta con diferentes posiciones, es muy ligera, se desmonta por completo y es muy sencilla de lavar!


Babyjörn hamacas para bebés

Las hamacas de Babyjörn son las mejores que existen en el mercado, son seguras, ligeras y cómodas.

Dentro de todas las hamacas que ofrece esta marca existen dos tipos de hamaca muy destacadas y con las que todas las familias están encantadas:


BabyJörn balance hamaca bebé

hamaca bebe

Esta hamaca se balancea suavemente con el propio movimiento del bebé lo que fomenta el desarrollo de su equilibrio y sus capacidades motrices.

La hamaca se puede usar desde recién nacido (mínimo 3,5 kg) hasta los 2 años de edad, pero, ¿cómo? ¡Muy fácil! Cuando tu bebé haya aprendido a sentarse solo, basta con dar vuelta a la funda y la hamaca se convierte en una práctica sillita.

Por último, la BabyBjörn Balance se pliega hasta quedar totalmente plana y pesa poco más de 2kg, lo que la hace sencilla de manipular y transportar: ideal para la playa, para llevarla en tus vacaciones o de visita.


BabyJörn bliss

BabyBjörn Bliss

A todo lo ya dicho sobre la BabyBjörn Balance, le añadimos una nueva funda ligeramente acolchada y tenemos la estupenda Bliss de BabyBjörn.

Aunque la nueva funda de la Bliss sea ligeramente más agradable y elegante que las de la Balance Soft, todas las fundas de las hamacas BabyBjörn cumplen con los mismos requisitos.

Ambos modelos ofrecen fundas en dos materiales diferentes, a elegir: algodón suave o una práctica malla de poliéster. Son fundas muy suaves y respetuosas con la delicada piel de tu bebé. La principal diferencia radica en que la de poliéster, por ser una malla, se seca más rápido y es más transpirable.


Fisher-Price

hamaca bebé

Esta hamaca de bebé se convierte en un balancín cuando el niño crece y después en una silla fija para bebés con sistema de sujeción de tres puntos de anclaje, por lo que podemos usarla durante varios años con diferentes funciones.

Esta hamaca es útil desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kilos. Cuenta con patas desplegables y asiento reclinable para dar de comer al bebé o acunarlo y una barra de juguetes desmontable con juguetitos colgantes y mariposa musical que estimulan los sentidos del bebé.


Ingenuity

hamaca bebé

¡Esta hamaca para bebés con adornos de un conejito enamorará a tu bebé!  Cuenta con un asiento de felpa suave y un conejito que abraza al bebé.

Además, posee luces intermitentes relajantes que ayudarán a tu bebé a conciliar el sueño y relajarse. Para garantizar la comodidad esta hamaca incluye dos posiciones y varias melodías tranquilizadoras, sonidos de la naturaleza y vibraciones.


Babymoov swoon motion hamaca bebé

hamaca bebé

 Se trata de una hamaca bastante completa y con una buena relación calidad-precio.

Se adapta muy bien a las necesidades y momentos de tu bebé, y se puede usar desde el principio, por lo que podrás amortizarla durante más tiempo.

Tiene distintas posiciones y su diseño es ligero.

Su funda es extraíble y se lava en la lavadora fácilmente sin ningún problema.


Aspectos a tener en cuenta

¡Antes de comprar tu primera hamaca de bebé ten presentes los siguientes puntos para que a tu hamaca no le falte de nada!:

  1. Adquiere una hamaca bebé de un fabricante homologado
  2. Seguridad ante todo
  3. Comprueba que los arneses y anclajes de la hamaca funcionan correctamente
  4. El transporte de la hamaca debe ser fácil
  5. Posibilidad de plegado
  6. Infórmate de la durabilidad de la hamaca que vas a adquirir
  7. Existen hamacas básicas y hamacas que poseen complementos como arcos de juegos, música o luces, ¿cuál se adapta más a ti?
  8. Todas las hamacas se balancean (naturalmente o mediante soporte) pero es importante que la hamaca bebé también cuente con posición de bloqueo
  9. Fundas desmontables, lavables y transpirables
  10. Regulación de alturas

Leave a Reply