Los 5 Mejores Sacaleches del 2019

Mejores Sacaleches para Bebes

Hay una razón para que expertos afirmen que la leche materna es la mejor para bebés.

Fortalece su sistema inmunológico y mejora el vínculo con su madre. Ayuda a la madre a volver a su peso antes de tener al bebé (¡Hurrah!) y ayuda a que los padres primerizos ahorren una gran cantidad de dinero.

Pero amamantar a tu bebé no quiere decir que no le darás un biberón. Las madres necesitan descansar. Los padres también necesitan tiempo de calidad con el bebé.

Hay que aceptarlo. Los biberones pueden ser salvavidas para las madres que van de vuelta al trabajo. Pero el hecho de que sea un biberón no quiere decir que tenga que llenarse con fórmula.

La leche materna también puede ser embotellada. Y allí es donde entran los sacaleches.

Desafortunadamente, hay demasiados productos en el mercado para que las madres cansadas puedan verlos todos. ¿Quién tiene tiempo de todos modos con el bebé ocupando mayor parte del tiempo?

Por eso es que hemos hecho las cosas más sencillas y encontramos los 5 mejores sacaleches que te animarán a ti y a tu bebé.

sacaleche - madre y bebe

Qué Tipo de Sacaleches Existen?

Hay cuatro categorías principales para los sacaleches:

1. Sacaleches de grado hospitalario:

  • Estos sacaleches de trabajo pesado incluyen motores potentes y una gran cantidad de succión por minuto.
  • Extraen la leche rápidamente y son generalmente silenciosos, pero son pesados y dificultan la portabilidad.
  • Los sacaleches de grado hospitalario normalmente se rentan, ya que comprarlos cuesta más de $1,000.

2. Sacaleches eléctricos:

  • Eficiente, portátil y cuenta con succión y velocidad ajustables. Mientras que requiere electricidad para funcionar, algunos modelos cuentan con baterías recargables, dándote la libertad para extraer la leche sin necesidad de estar conectada a la toma corriente.
  • Típicamente, los sacaleches eléctricos también incluyen un estuche y un bolso refrigerante para transportar la leche, haciendo que sea una elección popular para las madres con empleos.
  • Los sacaleches eléctricos individuales están disponibles, pero un sacaleches doble es una elección más popular —y más eficiente.

3. Sacaleches eléctricos que pueden ser vestidos:

  • Al ganar popularidad a lo largo de los últimos años, estos sacaleches son justo cómo se escuchan— un sacaleches completamente portátil de manos libres que se puede llevar puesto debajo de tu corpiño.
  • El sacaleches está hecho de “copas” que se ajustan y cubren tus pechos, rebordes y bolsas para la leche.
  • Estos sacaleches te permiten ser discreta y sacar la leche en muchas posiciones diferentes en cualquier lugar.

4. Sacaleches manuales:

  • Estos sacaleches utilizan el movimiento de presión de tu propia mano para crear succión y extraer la leche.
  • Algunos son fácil de manejar con una sola mano, mientras que otros requieren ambas manos.
  • Debido a que no cuentan con un motor, estos sacaleches son silenciosos y pequeños (del tamaño de un biberón), haciendo que sean una buena opción para viajar o para sacar leche ocasionalmente. 
philips-avent-sacaleches-doble

Todos los sacaleches están hechos de unos componentes esenciales:

  • Un protector de pecho (también conocido como reborde) que cubre tus pechos. El protector de pechos viene en diferentes tamaños dependiendo del tipo y la marca de sacaleche que elijas. Algunos modelos proveen múltiples tamaños para que puedas medirlos, mientras que otros ofrecen tamaños adicionales para comprar por separado.
  • Un biberón o bolsa para guardar la leche.
  • Una fuente de poder (un motor para los sacaleches eléctricos, y una asa para los que son manuales)

1.    Sacaleche Medela Swing

sacaleche medela swing

El sacaleche eléctrico individual Medela Swing ofrece una alternativa costeable a la los sacaleches eléctricos dobles para las madres que sólo quieren sacar leche de vez en cuando.

Este ofrece portabilidad, es fácil de utilizar y aporta la opción de utilizar baterías o conectarse a la toma corriente. Será suficiente para darle a tu bebé un suministro cuando no puedas estar con ella.

Pros:

Motor y Unidad Ligeros – Las madres están muy ocupadas. Necesitamos sacaleches que podamos meter a nuestros bolsos y llevar con nosotras cuando parece que tenemos que correr de un lugar a otro.

Tecnología – Este Sacaleche Utiliza Tecnología Para Exprimir de 2 Fases, La Cual Exprime Más Leche En Menos Tiempo De Lo Que Una Bomba Sin Esta Característica Lo Haría.

Puedes Utilizar Baterías O Conectarlo A La Toma Corriente – Conectarlo a la toma corriente es una buena opción debido a que te ahorra el gasto extra de comprar baterías. Pero también es bueno tener la opción de las baterías si tienes que sacar leche mientras estas en el camino o cuando no quieras tener que sentarte a unos metros de la toma corriente.

Control – Tú Estás En Control De Los Ajustes Del Sacaleche:

Todas las mujeres son diferentes. Lo que es cómodo para una mujer puede ser doloroso para otra. Es por esto que tener la habilidad de controlar los ajustes del sacaleche es importante.

Contras:

Este No Es El Sacaleche Más Silencioso Del Mundo: Mientras que este sacaleche tiene muy buenas características, el volumen no es una de ellas. No es muy ruidosa, pero definitivamente no te dará una experiencia discreta si lo estás utilizando en tu lugar de trabajo.

¿Quién Debería Comprar Este Sacaleche?

Si tu solo planeas utilizarlo en ocasiones, no hay necesidad de gastar tu dinero comprando un sacaleche eléctrico doble cuando puedes tener una unidad menos costosa.


2. Sacaleche Eléctrico Cómodo Doble Philips AVENT

philips avent sacaleches doble

Este Sacaleche eléctrico doble es uno de los mejores por muchas, muchas razones.

Pros:

  1. Viene con un bolso que lo hace fácilmente portátil.
  2. Viene con dos biberones y chupones naturales que puedes tener listos tan pronto como llegues a casa.
  3. El ángulo del cuello y suave cojín de masaje te permite sentarte derecha mientras sacas leche y te hace sentir más relajada y cómoda.
  4. Hay tres ajustes para exprimir de los cuales elegir luego de que la bomba termine el modo automático de estimulación gentil (conocido como secreción).  La fuerza de succión en esta modalidad es excelente y también puedes obtener un sello hermético para que no tengas que preocuparte por las fugas.
  5. Tu forma de armar es fácil e intuitiva, incluso para las madres primerizas.

Contras:

Sin embargo, no tiene una opción para baterías, así que necesitarás tener acceso a la toma corriente para cuando quieras usarla.

El ruido se encuentra en un nivel promedio pero algunos lo encuentran molesto.

Igualmente, no viene con una bolsa aislada, lo cual quiere decir que debes traer la tuya o tener un refrigerador que puedas utilizar para guardar la leche luego de sacarla.  


3. Sacaleche Manual Cómodo Philips Avent

Sacaleche Manual Cómodo Philips Avent

Esta es otra opción de sacaleche manual para madres que quieren algo pequeño, ligero y fácil de utilizar. Lo que es tan genial del sacaleche Philips Avent es el hecho de que viene con el biberón y chupete Natural de la compañía.

Ahora, este biberón y chupete específicos fueron diseñados para imitar la forma y sensación de un seno para que tu bebé tenga dificultad al cambiarse del pecho al biberón.

El reborde viene con un cojín de masaje que proporciona confort y ayuda a estimular el flujo de la leche. Este sacaleche está diseñado para permitirte exprimir la leche mientras estás sentada y puedas mantenerte cómoda y relajada.

Es muy fácil de limpiar. E incluso viene con una cubierta para viajes, un disco de sellado para guardarlo y dos paquetes de almohadillas para pechos de muestra.

Sin embargo, es ruidoso; el asa hace un sonido rechinante cuando la bombeas. El biberón solo soporta 4 onzas así que si tienes más leche, necesitarás más de ellos.

Pros:

  • Bombeo efectivo
  • Fácil de utilizar; no cansa tu mano
  • Viene con biberón y chupete

Contras:

  • El biberón solo tiene 4 onzas
  • Muy ruidoso

4. Sacaleches NUK Expressive -Eléctricos Individuales

sacalechec NUK Expressive

Los sacaleches eléctricos individuales son menos eficientes que los dobles, pero también pueden ser menos costosos.

Y si solo vas a estar lejos de tu bebé por unas horas a la semana, pero quieres la velocidad y eficiencia de un sacaleche eléctrico, bueno, es pan comido.

Las mamás adoran el NUK Expressive ya que es silencioso, tiene un botón que puede ajustar la succión fácilmente, incluye solo cinco partes para armar y limpiar, opera con baterías y pesa poco más de una libra (lo cual, siendo honestos, puede ser más ligera que tu billetera).


5. Sacaleche Manual Medela Harmony

Sacaleche Manual Medela Harmony

Si quieres ir por lo manual con tu sacaleche, no hay nada mejor que el Medela Harmony.

Por un lado, obtienes accesorios extra como 2 biberones con tapa, un soporte para el biberón, un chupete con collar, y dos membranas por tan solo un poco más de $30.

Y luego, este sacaleche también incluye dos la tecnología para exprimir de 2 fases de Medela a través de su interruptor único el cual estimula e incrementa el flujo de leche.

Es ligero, compacto y fácil de utilizar. Es perfecto para viajar o si necesitas exprimir lecho de un pecho mientras tu bebé se está alimentando del otro.

Sin embargo, no siempre produce tanto como los sacaleches eléctricos. También necesitas cambiar de mano durante las sesiones debido a que te puedes cansar.

También necesitarás ambas manos para operar y sostener el biberón derecho para mantener un buen sello hermético.

Pros:

  • Incluye accesorias
  • Portátil
  • Costeable

Contras:

  • Puede ser cansado
  • Requiere ambas manos
  • Un pecho a la vez

Características que debes buscar

Hay ciertas características que pueden hacer que sacar leche no se sienta como una tarea.

Ajustes de succión:

Puede que quieras un sacaleche que imite el ciclo de succión natural del bebé tanto como sea posible. Esto quiere decir que quieres un sacaleche que ofrezca dos modalidades.

El modo de secreción –rápido y superficial al principio para mantener el flujo de leche. Y el modo de exprimir – lento y profundo para conseguir la mayor cantidad de leche.

Velocidad, ritmo y succión ajustables:

Configuraciónes personalizables te permitirán encontrar lo que sea más cómodo para ti.

Memoria:

Esta característica te permite guardar tus ajustes favoritos en la memoria del sacaleche para que no tengas que manipular los controles cada vez.

Estuche para viaje:

Si planeas utilizar el sacaleche cuando estes lejos de casa, puede que quieras algo en lo que puedas llevarlo que sea discreto. Algunos estuches incluyen un compartimiento enfriador que te permite guardar la leche de manera segura para más tarde.

Adaptador para el auto:

Si quieres sacar leche en el camino, entonces esta es una característica muy práctica. Mantén en mente que sacar leche puede distraerte de manejar, así que puedes utilizarlo como pasajera en su lugar.

Peso:

Si siempre vas a ir de un lugar a otro, entonces arrastrar un sacaleche pesado no va a salir bien para ti. Incluso uno ligero que pesa solo 5 libras se puede sentir pesado después de un tiempo.

Si vas a estar sobre la marcha todo el día, lo mejor es comprar la opción más ligera que puedas encontrar.