Las mejores bañeras de bebés
Bañar al pequeño de la familia es un momento muy especial pero también puede llegar a ser muy complicado.
Posiblemente, nuestros abuelos, lavaban a los bebés en el fregadero o lavabo pero, actualmente, las bañeras de bebé brindan a madres y padres el lugar perfecto para para mantener a los recién nacidos bajo control y poder disfrutar de este momento. Además son perfectas para tener todo lo que necesitas –como jabón, toallitas, toallas, o geles- a mano.
¿Quieres descubrir cuales son las mejores bañeras de bebé del 2020 y escoger la que mejor se adapta al espacio de tu casa, las medidas de tu bebé y a tu familia? ¡No dejes de leer nuestro artículo!
¿Durante cuánto tiempo será útil una bañera de bebé?
Si bien cada bañera para bebés tiene su propio rango de edad, tu bebé comenzará a sentarse solo alrededor de los seis meses de edad y, por lo general, podrás bañarlo en la bañera de la casa a partir de este momento.
Sin embargo, algunas familias continúan usando bañeras de bebé incluso después de que el bebé sepa sentarse por sí solo.
¿Qué tipos de bañeras de bebés existen?
- Cambiador y bañera. Esta pieza ofrece tres opciones y usos diferentes. Por un lado, es una bañera para tu bebé, pero también, es un cambiador y lugar de almacenaje. Gracias al poco espacio que ocupa y su gran cantidad de espacio de almacenaje, bolsillos etc es fácil guardar de forma ordenada los accesorios, toallas, etc.
- Bañera de lavabo. Son pequeñas bañeras acolchadas que se sitúan dentro del lavabo del baño o la cocina convirtiéndolos en una mini bañera para bebés. Generalmente son flexibles y se adaptan fácilmente al fregadero de la cocina o el baño. Además no ocupan mucho espacio.
- Bañera-cambiador plegable. Es idéntica a la primera opción que hemos comentado más arriba, pero ¡se puede plegar! Es una opción perfecta si no tienes mucho espacio en casa.
- Bañera plegable. Esta bañera te recordará más a las bañeras clásicas de bebés ya que posee una estructura plegable con largas patas sobre la que se sitúa la bañera. La bañera se extrae fácilmente y se puede guardar separada de la estructura principal.
- Bañera independiente o cubeta. Estas bañeras son como las que acabamos de describir, pero sin estructura plegable. Es decir, únicamente compras la bañera y, a la hora del baño, las puedes situar dentro del plato de ducha o donde consideres que es un espacio óptimo para la hora del baño.
Las mejores bañeras de bebé
Bañera Puj plegable
Esta bañera es una opción increíble para las familias que viajan con frecuencia o viven en espacios pequeños. La bañera Puj se adapta a tu lavabo y es perfecta para la hora del baño.
Además, se puede pelgar fácilmente y colgar cuando no está en uso, por lo que no ocupará gran espacio.
Ten presente que esta bañera no durará demasiado; una vez que tu bebé pueda sentarse solito, la bañera será demasiado pequeña. También es recomendable tener en cuenta sus dimensiones y las tu lavabo antes de comprarla.
*Enlace pagado
Bañera plegable Naked de Boon
Una de las mejores bañeras de bebé porque ayudará a tu pequeño a aprender a sentarse solito. Esta bañera de bebé tiene una base antideslizante y un tapón de drenaje, se puede usar sobre la encimera de la cocina, en el baño o en cualquier otra superficie.
Es una bañera ligera, moderna y elegante que además, se puede desmontar y colgar cuando no está siendo utilizada.
*Enlace pagado
Chicco Cuddle and Bubble
Esta bañera-cambiador es ideal para que tu bebé disfrute de un buen baño y tú tengas a mano todo lo que necesitas. La estructura posee varios compartimentos de almacenaje y es antideslizante y ergonómica.
Además, la altura de la bañera puede regularse en tres posiciones distintas. Es una bañera ergonómica y pensada para tener una larga vida útil: el bebé podrá estar semitumbado (recién nacido) o sentado (más de 6 meses).
*Enlace pagado
Bañera para bebés Skyp Hop Moby
La bañera Skip Hop es una de las mejores bañeras de bebés porque tiene una vida útil muy amplia. La bañera posee tres posiciones que se adaptan a las tres etapas principales por las que pasará tu bebé: recién nacido (0 – 3 meses), infantil (3 – 6 meses) y cuando sepa sentarse solito (6 + meses).
Cuando el bebé pueda sentarse solo, puedes retirar la eslinga de la bañera y utilizar el interior antiadherente ayudará a mantener al bebé a mantenerse en posición vertical.
*Enlace pagado
Bañera para lavabo Blooming bath
Esta bañera para lavabo es suave, cómoda y, para que mentir, ¡un encanto!. Con forma de flor, los pétalos ayudan a la bañera Blooming Bath a adaptarse a lavabos de diferentes tamaños, mientras que la textura suave similar a una toalla ayuda a sujetar al bebé y evita que se deslice.
Además, esta bañera puede colgarse para secarse e incluso lavarse en la lavadora. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que una vez que tu pequeño pueda sentarse sin ayuda, será demasiado grande para esta bañera.
*Enlace pagado
Bañera con cambiador Brevi
Esta bañera cambiador tiene la ventaja de que aprovecha al máximo el espacio en tu cuarto de baño ya que se instala directamente en la bañera. En el caso de que no tuvieses mucho espacio siempre puedes plegar el cambiador.
La bañera Brevi incluye 6 posiciones de altura-¡altos y bajitos todos estaréis cómodos!-. El único inconveniente de esta bañera para bebés es que no tiene ningún soporte para mantener a los bebés recién nacidos semitumbados, pero se puede solucionar fácilmente con un adaptador.
*Enlace pagado
Bañera para bebés MunchKin
Esta bañera pequeña está diseñada para mantener a los bebés en posición vertical durante el baño para que estén seguros y protegidos. Además, posee un soporte incorporado, un respaldo acolchado y un asa para colgar fácilmente.
Lo positivo de esta bañera para bebés es que se puede usar como una bañera independiente, en una bañera o en el lavabo.
*Enlace pagado
Bañera – piscina Locisne
Esta bañera piscina es hinchable y tiene incorporada una bomba para inflarla y desinflarla siempre que quieras. Debido a esto es una bañera muy fácil de transportar, y, aunque tendrás que estar atenta a secarla bien antes de guardarla para evitar que se acumule la humedad, es perfecta para familias viajeras o para ofrecer a tu bebé su primera experiencia en una piscina “de verdad”.
*Enlace pagado
Asiento para baño
Los asientos de baño son una excelente opción para los bebés que empiezan a sentarse por sí solos y se están adaptado a bañarse en la bañera normal.
Este asiento para baño está en nuestra lista de las mejores bañeras de bebé por ofrecer al bebé un lugar seguro donde disfrutar del baño. Este asiento posee tres brazos resistentes y un respaldo alto que mantendrá a tu bebé seguro y protegido. Las ventosas en cada uno de los brazos mantienen el asiento estable al tiempo que facilitan su extracción.
*Enlace pagado
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una bañera para bebés?
- Plantéate si será una bañera de uso diario o esporádico
- Debe ofrecer estabilidad
- Es importante que el vaciado dela bañera sea fácil y rápido
- Compra una bañera para bebés que se adapteal espacio del que dispones
- Ten en cuenta la vida útil de la bañera y hasta cuándo querrás utilizarla