bañeras de bebés

Las mejores bañeras de bebés del 2020

Bañar al pequeño de la familia es un momento muy especial pero también puede llegar a ser muy complicado.

Posiblemente, nuestros abuelos,  lavaban a los bebés en el  fregadero o lavabo pero, actualmente, las bañeras de bebé brindan a madres y padres el lugar perfecto para para mantener a los recién nacidos bajo control y poder disfrutar de este momento. Además son perfectas para tener todo lo que necesitas –como  jabón, toallitas, toallas, o geles- a mano.

En este artículo te dejamos una lista completa de las mejores bañeras de bebé del 2020, para que elijas la que más se adapta al espacio que posees en la habitación o lavabo donde quieres situar la bañerita, a las medidas de tu bebé y, sobre todo, a ti.

¿Durante cuánto tiempo será útil una bañera de bebé?

Si bien cada bañera para bebés tiene su propio rango de edad, tu bebé comenzará a sentarse solo alrededor de los seis meses de edad y, por lo general, podrás bañarlo en la bañera de la casa a partir de este momento.

Sin embargo, algunas familias continúan usando bañeras de bebé incluso después de que el bebé sepa sentarse por sí solo.

¿Qué tipos de bañeras de bebés existen?

1. Bañera-cambiador. Se trata de una opción muy estética y cómoda, ya que en una misma pieza incorpora 3 usos: la bañera, el cambiador para vestir y desvestir al bebé y  cajones o compartimentos de almacenamiento para guardar la ropita, accesorios, toallas, etc.

2. Bañera de lavabo. Son pequeñas bañeras acolchadas que se sitúan dentro del lavabo del baño o la cocina convirtiéndolos en una mini bañera para bebés. Generalmente son  flexibles y se adaptan fácilmente al fregadero de la cocina o el baño. Además no ocupan mucho espacio.

3. La bañera con cambiador plegable. Es una opción también muy cómoda si no dispones de mucho espacio. En general, este tipo de bañera se usa en el baño, ya que estéticamente se integra mejor allí que en la habitación del bebé.

4. La bañera con estructura plegable. Consiste en una cubeta o bañera individual montada sobre una estructura con patas. La bañera de bebé puede extraerse fácilmente para plegar la estructura, que queda totalmente plana.

5. Las bañeras independientes o cubetas. Son bañeras independientes, sin patas ni ningún tipo de estructura. Se colocan dentro de la bañera, del lavabo o encima del plato de ducha, y se baña allí al bebé.

Las mejores bañeras de bebé del 2020


Bañera Puj plegable

bañeras bebe

Esta bañera es una opción increíble para las familias que viajan con frecuencia o viven en espacios pequeños. La bañera Puj se adapta a tu lavabo y es perfecta para la hora del baño.

Además, se puede pelgar fácilmente y colgar cuando no está en uso, por lo que no ocupará gran espacio.

Ten presente que esta bañera no durará demasiado; una vez que tu bebé pueda sentarse solito, la bañera será demasiado pequeña. También es recomendable tener en cuenta sus dimensiones y las tu lavabo antes de comprarla.


Bañera plegable Naked de Boon

bañera bebe

Una de las mejores bañeras de bebé del 2020 porque ayudará a tu pequeño a aprender a sentarse solito. Esta bañera de bebé tiene una base antideslizante y un tapón de drenaje, se puede usar sobre la encimera de la cocina, en el baño o en cualquier otra superficie.

Es una bañera ligera, moderna y elegante que además, se puede desmontar y colgar cuando no está siendo utilizada.


Chicco Cuddle and Bubble

bañera bebe

Esta bañera-cambiador es ideal para que tu bebé disfrute de un buen baño y tú tengas a mano todo lo que necesitas. La estructura posee varios compartimentos de almacenaje y es antideslizante y ergonómica.

Además, la altura de la bañera puede regularse en tres posiciones distintas. Es una bañera ergonómica y pensada para tener una larga vida útil: el bebé podrá estar semitumbado (recién nacido) o sentado (más de 6 meses).


Bañera para bebés Skyp Hop Moby

bañeras bebe

La bañera  Skip Hop es una de las mejores bañeras de bebés del 2020 porque tiene una vida útil muy amplia. La bañera posee tres posiciones que se adaptan a las tres etapas principales por las que pasará tu bebé: recién nacido (0 – 3 meses), infantil (3 – 6 meses) y cuando sepa sentarse solito (6 + meses).

Cuando el bebé pueda sentarse solo, puedes retirar la eslinga de la bañera y utilizar el interior antiadherente ayudará a mantener al bebé a mantenerse en posición vertical.


Bañera para lavabo Blooming bath

bañeras bebe

Esta bañera para lavabo es suave, cómoda y, para que mentir, ¡un encanto!. Con forma de flor, los pétalos ayudan a la bañera Blooming Bath a adaptarse a lavabos de diferentes tamaños, mientras que la textura suave similar a una toalla ayuda a sujetar al bebé y evita que se deslice. 

Además, esta bañera puede colgarse para secarse e incluso lavarse en la lavadora. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que una vez que tu pequeño pueda sentarse sin ayuda, será demasiado grande para esta bañera.


Bañera con cambiador Brevi

bañeras bebés

Esta bañera cambiador tiene la ventaja de que aprovecha al máximo el espacio en tu cuarto de baño ya que se instala directamente en la bañera. En el caso de que no tuvieses mucho espacio siempre puedes plegar el cambiador.

La bañera Brevi incluye 6 posiciones de altura-¡altos y bajitos todos estaréis cómodos!-. El único inconveniente de esta bañera para bebés es que no tiene ningún soporte para mantener a los bebés recién nacidos semitumbados, pero se puede solucionar fácilmente con un adaptador.


Bañera para bebés MunchKin

bañeras bebés

Esta bañera pequeña está diseñada para mantener a los bebés en posición vertical durante el baño para que estén seguros y protegidos. Además, posee un soporte incorporado, un respaldo acolchado y un asa para colgar fácilmente.

Lo positivo de esta bañera para bebés es que se puede usar como una bañera independiente, en una bañera o en el lavabo.


Bañera- piscina Locisne

bañera de bebe

Esta bañera hinchable es fantástica para familias que viajan mucho, incluso con bebés recién nacidos que todavía no se mantienen sentados- incluye un tope hinchable para evitar que tu peque resbale y puede hincharse o no, en función de la edad del niño-.

Además, para evitar que la bañera se desplace, también incluye unas franjas antideslizantes en la parte inferior.

La bañera Locisne ofrece una bomba de hinchado que facilita mucho el montaje. El único inconveniente de esta bañera es que hay que asegurarse de vaciarla y secarla muy bien para evitar que se acumule humedad y pueda salir moho.


Asiento para baño

bañeras bebe

Los asientos de baño son una excelente opción para los bebés que empiezan a sentarse por sí solos y se están adaptado a bañarse en la bañera normal.

Este asiento para baño está en nuestra lista de las mejores bañeras de bebé de 2020 por ofrecer al bebé un lugar seguro donde disfrutar del baño. Este asiento posee tres brazos resistentes y un respaldo alto que mantendrá a tu bebé seguro y protegido. Las ventosas en cada uno de los brazos mantienen el asiento estable al tiempo que facilitan su extracción.


¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una bañera para bebés?

  1. Plantéate si será una bañera de uso diario o esporádico
  2. Debe ofrecer estabilidad
  3. Es importante que el vaciado dela bañera sea fácil y rápido
  4. Compra una bañera para bebés que se adapteal espacio del que dispones
  5. Ten en cuenta la vida útil de la bañera y hasta cuándo querrás utilizarla

Leave a Comment