mordedor bebe

Los Mejores Mordedores de Bebés del 2020

La salida de los dientes es un momento muy emocionante para ti y para tu bebé, pero también puede ser un periodo difícil y doloroso. Muchos bebés- y por extensión sus papás – experimentan mucho nerviosismo cuando comienzan la dentición.

El primer diente aparece en la boca del bebé alrededor de los 6 meses de vida, aunque el rango de edad puede variar en unos pocos meses. Además, los síntomas de la dentición, como babear, morder, llorar, toser, negarse a comer, despertarse por la noche, tirar de las orejas, frotarse las mejillas y, en general, estar irritable, pueden comenzar a aparecer unos meses antes de que aparezca el primer diente del bebé.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro bebé para sobrellevar este proceso lo mejor posible? En este artículo te dejamos una lista de los mejores mordedores de bebés del 2020.

¿Qué son los mordedores de bebés?

Tradicionalmente cuando los primeros dientes comenzaban a aparecer en la boca del bebé los papás y mamas le ayudaban a sentir alivio frotando suavemente las encías del bebé – ¡siempre con las manos limpias! – o dándole algo frío para masticar.

Sin embargo, hoy en día la solución es mucho más simple. Existe todo un mercado de mordedores de bebés de diferentes tipos y materiales que ayudarán y aliviarán a tu bebé.

Los mordedores o juguetes para la dentición ofrecen a los bebés algo seguro para masticar. El engomado del mordedor ofrece contrapresión en las encías y esto ayuda a aliviar el dolor.

¿Cómo elegir un buen mordedor para bebés?

Existen gran variedad de mordedores para bebés, fabricados con diferentes materiales y de estilos diferentes, además, actualmente hay diseños más innovadores que nunca.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu primer mordedor de bebés?

mordedor bebe
  • Estilo. Los mordedores anillados son los más clásicos, pero también puedes encontrar diferentes tipos como cepillos de dientes o mordedores que parecen mantas o pequeños juguetes.
  • Material y textura. Los bebés muerden cualquier cosa que tengan a mano cuando comienzan con la dentición, por lo que es recomendable que los padres estén muy atentos a qué se lleva el bebé a la boca.

Los bebés se sienten atraídos por ciertos materiales y texturas. A algunos bebés les gustan los materiales suaves y flexibles (como silicona o tela), mientras que otros prefieren materiales más duros (como la madera). Las texturas irregulares también pueden ayudar a ofrecer la sensación de alivio que se busca en esta situación.

  • Evita comprar todos aquellos mordedores que no parezcan seguros, que puedan llegar a deteriorarse rápidamente, desmontarse o que sean muy pequeños ya que pueden convertirse en un peligro de asfixia o estrangulamiento.
  • El moho prospera en ambientes húmedos, por lo que un mordedor puede ser particularmente susceptible. Asegúrate de elegir mordedores que se puedan limpiar y desinfectar fácilmente.
  • Intenta evitar también los productos que contienen benzocaína– componente que adormece las encías- ya que puede tener efectos secundarios bastante negativos.

También tenemos una lista de los mejores chupetes.

Los mejores mordedores de bebés del 2020


Mordedor Sofía la Jirafa

mordedor bebe

¡Sofía la jirafa ha robado el corazón a madres y padres de todo el mundo! Este adorable mordedor de jirafa ayudará a que tu bebé supere las molestias de la dentición. Está hecho de 100% de goma, por lo que es seguro y blando para que el bebé lo mastique.

Gracias al ingenioso diseño del mordedor- y las largas extremidades largas de la jirafa- este mordedor llega a zonas de la boca donde la mayoría de los demás mordedores no llegan.


Comotomo mordedor de silicona

mordedor bebe

Si tu bebé es de los que se sienten atraídos por materiales suaves y flexibles, este mordedor será una muy buena opción para él.

El mordedor Comotomo está hecho de silicona y posee varios puntos de mordida. Se trata de un mordedor bastante simple, pero muy efectivo. Además, no contiene BPA y es seguro usarlo en el microondas, lavavajillas, agua hirviendo y otros esterilizadores.


Sonajero y mordedor Manhattan Toy Winkel

mordedor bebe

¡Este mordedor lo tiene todo: colores, formas y un sonajero! Este mordedor no solo aliviará el dolor de encías de tu bebé, sino que también le ayudará a distraerse- y no pensar en su dolor de dientes-.

El mordedor Manhattan Toy Winkel es suave al tacto y posee con una forma atractiva tridimensional, sonidos de sonajero y anillos interconectados.  El único inconveniente de este mordedor es que debe ser lavado a mano y nunca se debe usar agua hirviendo para limpiarlo.


Bufanda para la dentición Boppy

mordedor bebe

Seguramente a tu bebé le apasione morder tu bufanda o correa de bolso, así que ¿por qué no disfrutar de un producto que ha sido diseñado para este propósito?

La bufanda de dentición Boppy es una bufanda elegante y funcional que se conecta a un anillo-mordedor. El anillo es de fácil agarre y está hecho de silicona. Además, la bufanda es lavable a máquina y posee una gran variedad de colores y diseños.


Mordedor Nuby

mordedor bebe

 Este mordedor está entre uno de los mejores mordedores del 2020 porque está hecho de 100% silicona súper suave y no posee BPA. Es pequeño y compacto, lo que lo hace fácil que el bebé lo pueda sujetar fácilmente. Además, viene con un estuche de transporte totalmente higiénico para mantener el mordedor limpio cuando no está en uso.


Mordedor Sprouts

mordedor bebe

Este mordedor de silicona sin BPA no solo es fácil de sostener, sino que también puede refrigerarse para que sea extra relajante para el bebé. Este mordedor en forma de fruta está lleno de agua destilada que proporciona un alivio refrescante para las encías doloridas del bebé. Lo mejor de todo es que es fácil de limpiar con agua y jabón.


Alvin el elefante

mordedor bebe

Este adorable mordedor con forma de elefante llamado Alvin es uno de los mejores mordedores del 2020. Sus grandes orejas son perfectas para que tu bebé las muerda sin parar, mientras que la abertura central en el juguete facilita su sujeción.


Mordedor Baby Banana

mordedor bebe

¡Te presentamos el famosísimo mordedor de plátano! Este mordedor funciona como un cepillo de dientes para bebés y ayuda a impulsar buenos hábitos de higiene bucal. Además, las cerdas del cepillo ayudarán a aliviar el dolor de las encías de tu pequeño.

El mordedor de plátano también es fácil de sostener y apto para lavavajillas.


Mordedor Green Toys

mordedor bebe

Este mordedor no solo ayudará a tu bebé sino también al medio ambiente. Está fabricado en Estados Unidos a partir de jarras de leche de plástico 100% recicladas, lo que ayuda a ahorrar energía y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, este mordedor tiene una forma tridimensional, es fácil de sostener y muy fácil de limpiar con agua y jabón.


Mordedor mazorca de maíz

mordedor bebe

Este adorable mordedor con forma de mazorca de maíz enamorará tu bebé.  El núcleo de la mazorca posee unas crestas que masajearán las encías de tu bebé cuando esté mordiéndolo. Además, es un mordedor flexible y suave libre de BPA.


Mordedor Sweetooth

mordedor bebe

¿Qué podría ser más dulce que un juguete de dentición para bebés que parece un helado?  SweeTooth es un mordedor fabricado 100% con silicona, apto para lavavajillas y fácil de limpiar. Además, puedes meterlo en el refrigerador para un alivio adicional del dolor de encías, y posee un aroma dulce.


En Resumen…

Antes de comprar un mordedor para tu bebé ten en cuenta:

  • El estilo del mordedor ¿Cuál crees que le gustará más a tu bebé?
  • La seguridad y calidad del mordedor
  • La forma y los materiales de fabricación
  • El tamaño

Su bebé le agradecerá que haya encontrado el mejor mordedor con menos llanto y un bebé más feliz.

Leave a Comment