Cómo quedar embarazada: 8 consejos esenciales

como quedar embarazada

¿Estáis listos para formar una familia? ¿Quieres quedarte embarazada? Si lo tenéis claro y queréis ser uno más en la familia esperar es lo último que tenéis hacer.

Cómo quedar embarazada rápidamente

Existen varios consejos muy útiles que puedes hacer para ayudar a aumentar las posibilidades de quedarte embarazada lo antes posible. En este artículo te enumeramos los 7 mejores consejos para quedar embarazada y ayudamos a descubrir cómo quedar embarazada rápidamente.

1. Haz siempre un chequeo médico previo a la concepción

Antes de que empieces a intentar quedar embarazada oficialmente debes comprobar que en tu cuerpo todo está listo y preparado para tener un bebé.

Cómo quedar embarazada

Tu salud es muy importante por lo que debes comprobar que está todo en orden. Además, también puedes preguntar a tu médico acerca de algunas vitaminas prenatales que contengan ácido fólico – que ayuda a proteger contra posibles problemas de nacimiento, como la espina bífida-. El ácido fólico actúa durante las primeras etapas del embarazo, por eso es importante asegurarse de obtener suficiente ácido fólico incluso antes de quedar embarazada.

2. Conoce tu ciclo

¿Cuánto sabes sobre su ciclo menstrual? ¿Alguna vez te has parado a pensar por el proceso por el que pasa tu cuerpo cada 28 días?

El autoconomiento y la comprensión del ciclo menstrual te ayudará a saber cuándo eres más fértil y cuando la probabilidad de quedar embarazada es más alta. La ovulación es el mejor momento para quedar embarazada, y depende del día dentro del proceso de ovulación tendrás días mucho más fértiles que otros. Este es el momento en el que tendrás que concentrarse en tener relaciones sexuales.

“Conocer tu nuestro ciclo menstrual es importante para toda mujer- quieras o no quedarte embarazada- “

Conocer tu ciclo es importante para toda mujer- quieras o no quedarte embarazada-. Conocer y comprender tus ciclos menstruales te va a ayudar a tomar conciencia de cómo se desarrolla tu ciclo y  de los signos de la ovulación.

ciclo menstrual

Algunos de las señales más comunes que indican ovulación son el dolor de ovarios, cambios de humor o cambio en el moco cervical – también conocido como flujo femenino- que, por lo general, se vuelve delgado y resbaladizo cuando eres más fértil.

Actualmente existen gran cantidad de Apps gratuitas para el celular que te ayudan a conocer tu ciclo y predecir en qué momento del mes se va a producir la ovulación. Esto es bastante útil ya que te ayudará a predecir el mejor momento para quedar embarazada.

¿Qué pasa si has estado usando anticonceptivos? ¿Necesitas esperar un poco antes de intentar quedar embarazada? No es necesario, puedes comenzar a intentar concebir inmediatamente después de dejar de tomarte las píldoras anticonceptivas. Lo único que debes tener en cuenta es que podrías quedar embarazada antes de que te llegue el período, por lo que el seguimiento de la ovulación puede ser difícil y podría ser más difícil determinar tu fecha de parto.

3. Mantén relaciones sexuales antes y durante la ovulación

Los espermatozoides más resistentes pueden quedarse en el útero y las trompas de Falopio durante dos o tres días, pero el óvulo solo dura de 12 a 24 horas después de su liberación. Por lo tanto, tener relaciones sexuales antes de ovular aumenta las posibilidades de que haya espermatozoides alrededor del óvulo para recibirlo tan pronto sea liberado.

Cómo quedar embarazada

Para un ciclo típico de 28 días (donde ovulas el día 14), es recomendable tener relaciones sexuales varias veces a la semana tan pronto como termine tu período.

A partir del día 10, cuando comienzas la ovulación, es bueno tener relaciones sexuales cada dos días ya que suelen ser los días más fértiles. Si usas alguna de las aplicaciones móviles como Clue, Flo o Maya estas te indicarán cuáles son los días más fértiles del mes para quedarte embarazada.

4. No existe una postura más efectiva para quedar embarazada

“No existe evidencia científica de que la postura sexual pueda condicionar la efectividad del embarazo. Otros factores, como el estrés y la dieta, son mucho más determinantes”

Abundan los mitos sobre las mejores posiciones o posturas para quedar embarazada rápidamente, pero son solo eso: mitos. No hay evidencia científica que diga que la posición del misionero es mejor que la de la mujer en la cima cuando se trata de maximizar las posibilidades de tener un bebé.

posiciones sexuales

¡Lo único que tienes que hacer es concentrarte en disfrutar durante el sexo y el bebé llegará tarde o temprano!

5. Túmbate en la cama inmediatamente después

Probablemente hayas escuchado que debes acostarte en la cama con los pies en el aire después de tener relaciones sexuales para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

No existe ningún estudio científico que demuestre permanecer tumbadas o con las piernas en alto después del sexo aumente las posibilidades de quedar embarazada”

Tumbarse en la cama después del sexo es muy buen consejo ya que ayudará al esperma a ingresar al cuello uterino de manera más fácil. Sin embargo, no es necesario poner los pies en el aire, puedes estar simplemente recostada.

pareja en la cama

Ten en cuenta que esto no quiere decir que no vayas a quedarte embarazada si no te recuestas en la cama después del sexo. Puedes quedar embarazada en cualquier situación.

6. No os excedáis

Tener relaciones sexuales todos los días, incluso durante la ovulación, no necesariamente aumentará tus posibilidades de quedar embarazada.

Como hemos comentado anteriormente los espermatozoides pueden vivir varios días dentro de tu cuerpo por lo que la mejor sugerencia es tener relaciones sexuales con regularidad, cuando estás ovulando y cuando no.

7. Elimina el estrés de la forma que puedas

Trata de no estresarte por formar una familia. Si lo intentáis el momento acabará llegando, pero es muy importante que esto no se convierta en un motivo de estrés o ansiedad ya que puede complicarte mucho las posibilidades de quedar embarazada.

aliviar el estrés

Practica cualquier cosa que te ayude a eliminar el estrés está bien, siempre que sea saludable. Puedes practicar yoga, meditar, pintar algún cuadro, probar nuevos hobbies etc.

8. Vive una vida sana

Hacer ejercicio y controlar la dieta son hábitos bastante saludable, especialmente si te ayudan a mantener su peso ideal y a encontrarte cómoda contigomisma. Sin embargo, al igual que con cualquier otra cosa, todo en exceso tiene un lado negativo. No te obsesiones con el ejercicio o con el peso.

Vivir sana

“Todo en exceso tiene un lado negativo. No te obsesiones con el ejercicio o con el peso.”

¿Cómo saber cuándo es demasiado? Funciona de manera diferente para cada persona. Si eres una persona que hace ejercicio y mantiene una vida saludable y tienes tu periodo menstrual con regularidad, lo más probable es que tu régimen no sea un problema.

Sin embargo, si notas que tu período menstrual se vuelve irregular o se acorta quizás tu cuerpo esté intentando decirte algo. En muchos casos, cuando se cambia la dieta, se intenta perder peso o se realiza gran cantidad de ejercicio el periodo tiende a cambiar y acortarse ya que, posiblemente, estés excediendo tus propios límites corporales.

Esto es muy importante a tener en cuenta, sobre todo en cuestiones de dietas, ya que si esto pasa podría alargarse en el tiempo dando lugar a un problema de salud y, por lo tanto, dificultando tus posibilidades de quedar embarazada.

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Algunos de los síntomas del embarazo son bastante personales, ya que cada persona es un mundo. Sin embargo, sí que es cierto que, desde el momento de la concepción, en tu cuerpo se detectarán diversos cambios.

prueba de embarazo

Hay mujeres que tardan meses en notarlos mientras que otras los notan durante los primeros días. Por lo general, unas semanas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, te darás cuenta de que algo diferente está pasando dentro de ti.

Algunos de los primeros síntomas de embarazo son:

  • Retraso menstrual
  • Senos sensibles
  • Gases
  • Nauseas
  • Cansancio constante

Si has leído nuestro artículo sobre los primeros síntomas del embarazo y sufres varios de los primeros síntomas del embarazo sería interesante que te realizases un test de embarazo o que acudieses a tu médico para que te haga las pruebas correspondientes.

Para realizar un test de embarazo debes esperar, al menos, 6 días a partir del primer día de retraso menstrual. Si estás embarazada estarás produciendo la hormona hCG en cantidades pequeñas y podrás ser detectada por el test.

La hCG, o Gonadotropina Coriónica Humana, es la “hormona del embarazo” y comienza a producirse en cuanto el óvulo fecundado se instala en el útero. En pocos días la cantidad de sangre y orina, en cantidades suficientes como para ser detectado sin lugar a error.

Leave a Reply