Los mejores termómetros digitales para bebés del 2020

termómetro digital bebe

Un buen termómetro digital puede prevenirte de situaciones complicadas, sobre todo dada la situación mundial actual en relación al COVID-19.

En este artículo te enseñamos a tomar la temperatura a tu bebé correctamente y enumeramos los mejores termómetros digitales para bebés del 2020. ¡Sigue nuestros consejos y asegúrate de que tu bebé este siempre sano!


La fiebre y el COVID-19

Tal y como mencionamos en nuestro artículo sobre el coronavirus: síntomas y como proteger a tu bebé los más pequeños parecen experimentar solo síntomas leves cuando se ven afectados por el COVID-19. Sus síntomas son parecidos al resfriado e incluyen fiebre, tos y secreción nasal.

Para averiguar si tu pequeña muestra signos de COVID-19 o un resfriado corriente, gripe o simplemente síntomas de la dentición es todo un desafío. Además, las subidas de fiebre en niños pequeños son bastante habituales durante sus primeros 10 años de vida. Debido a esto, es interesante contar con un buen termómetro digital en casa, así podrás tener controlada la fiebre de tu bebé.

Si sois padres primerizos es bueno que tengáis un termómetro buen termómetro a mano y que aprendáis cómo tomar la temperatura del pequeñín.


Cómo tomar correctamente la temperatura a tu bebé

Cualquier fiebre en un bebé menor de 3 meses debe hacer que se llame al médico. Si tu bebé tiene menos de 6 semanas y tiene fiebre, o incluso si parece estar enfermo (con o sin fiebre), debes llamar al médico o acudir a urgencias de inmediato.

Para medir la temperatura con precisión, necesitarás un termómetro de calidad. Y aunque hay muchos termómetros en el mercado hoy en día, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda usar una opción rectal (insertada en el culito del bebé) si tu bebé tiene menos de 3 meses.

Para bebés y niños de 3 meses a 3 años, la AAP recomienda usar rectal, axilar (axila) o timpánico (en el oído) para obtener lecturas más precisas.

Estas son las recomendaciones de la AAP para termómetros a medida que su hijo crece:

 RectalAxilarTimpánicoOral
Menos de 3 meses   
3 meses a 3 años 
4 a 5 años  
5 años en adelante 

Los termómetros de arteria temporal (TA) son otra opción que están ganando apoyo para su uso con bebés y niños. De hecho, estudios recientes muestran que pueden ser tan precisos como la temperatura rectal incluso en los bebés más pequeños.

Los termómetros TA se denominan comúnmente termómetros para la frente porque la temperatura se mide apuntando este termómetro en medio de la frente.


¿Qué tipos de termómetros para bebés existen?

Los termómetros para bebés se dividen básicamente en estos tres tipos básicos:

  1. Termómetros digitales: los termómetros digitales tardan un minuto o menos en registrar la temperatura. Pueden ponerse en la axila o insertarse en el ano.
  2. Termómetros digitales timpánicos: los termómetros timpánicos son rápidos y generalmente muy cómodos. Estos termómetros también son conocidos como termómetros de oído.
  3. Termómetros digitales de frente: más exactamente conocidos como termómetros de arteria temporal, estos termómetros se deslizan por la frente para leer la temperatura de la vena principal ubicada allí. Es una forma fácil, rápida y no invasiva de medir la temperatura de cualquier niño mayor de seis meses.

¿Qué debe incluir un buen termómetro?

  1. Resultados rápidos, es bastante complicado que un bebé se esté quieto durante varios minutos por lo que cuanto más rápido sea el termómetro mejor.
  2. Diseño multiusos, lo que significa que puede usarlo para diferentes tipos de lecturas, como frente / oreja.
  3. Diseño lavable y resistente al agua, especialmente cuando se trata de termómetros rectales.
  4. Funciones adicionales, como diseño sin contacto, lectura codificada por colores y funciones de audio multilingües.
  5. Que sea digital, si todavía tienes uno de esos viejos termómetros de mercurio en casa es mejor deshacerse de él. El vidrio de este tipo de termómetros se rompe fácilmente y la exposición al mercurio es peligrosa incluso en pequeñas cantidades.

Los termómetros de bebé más vendidos

Termómetro 3 en 1

Los termómetros de bebé

Este termómetro digital 3 en 1 permite tomar la temperatura del bebé por vía oral, debajo del brazo o rectal. Este termómetro toma la temperatura en ocho segundos y emite un pitido cuando termina.


Kinsa termómetro inteligente

termómetro bebe

Se trata de un termómetro rápido y efectivo, sin duda uno de los mejores termómetros digitales del 2020.

 Simplemente debes tomar la temperatura de tu hijo por vía rectal, oral o axilar y obtendrás una lectura rápida tanto en el termómetro como en la aplicación para smartphone de Kinsa.

Obtendrás los resultados en ocho segundos o menos, y la aplicación gratuita le permitirá registrar otros síntomas de tu bebé para compartirlas con tu pediatra más tarde. La aplicación también proporciona consejos basados en la lectura de la fiebre y la edad de su hijo.

Además, este termómetro digital se puede usar con o sin la aplicación, pero la aplicación es necesaria para la configuración inicial y el uso de funciones inteligentes como registro de síntomas, consejos, etc.


Termómetro digital rectal

termómetro bebe

A pesar de que a nadie le gusta que le tomen la temperatura rectal es la mejor manera de obtener una lectura exacta de la temperatura corporal de tu bebé.

Este termómetro digital está diseñado para que no pueda insertarlo en exceso (¡el miedo número uno!) Y solo tarda 10 segundos para dar una lectura de temperatura. La luz de fondo ayuda a tomar la temperatura durante la noche y la gran pantalla digital facilita la lectura.


Termómetro timpánico Braun

termómetro bebe

¡Uno de los mejores termómetros digitales del 2020! Este termómetro tiene en cuenta que cada persona tiene una temperatura corporal diferente, lo que para algunos se considera fiebre puede no serlo para otros. Además, todo esto varía mucho y es diferente según la edad de la persona (un niño de 3 meses o un niño de más de 3 años, por ejemplo).

Con este termómetro puede ingresar el rango de edad de tu hija y guardar las últimas nueve lecturas de temperatura. A diferencia de otros termómetros de oído en los que la punta fría puede enfriar el área y generar resultados inexactos, este termómetro timpánico de Braun n tiene una punta que se precalienta.


Termómetro inteligente Vava

termómetro bebe

El termómetro digital inteligente de Vava monitorea la temperatura de tu bebé a través de un parche inalámbrico hecho de silicona agradable para la piel que se adhiere a su axila y muestra la lectura en una pantalla LCD. El sistema te avisará con pitidos y una luz LED parpadeará cada vez que se detecte una temperatura alta. El parche se carga en una hora y media y puede funcionar durante 24 horas completas.


Termómetro de frente Exergen

termómetro bebe

Actualmente, debido al COVID-19, estos termómetros forman parte de nuestro día a día. Se trata de unos termómetros muy útiles y precisos que solo requieren un simple deslizamiento en la frente para brindar una lectura rápida.

Se trata de un termómetro muy cómo ya que podrás tomar la temperatura de tu bebé dormido en el caso de que creas que puede tener fiebre. Además, también puedes conseguir la temperatura rectal.


Termómetro para oído y frente

termómetro bebe

¿No estás seguro de si preferirías un termómetro de oído o de frente para tratar de tomar la temperatura de tu bebé? ¡Este termómetro ofrece ambas opciones de ahí que sea uno de los mejores termómetros digitales del 2020!

Si lo estás usando el modo de oído, asegúrete de estirar ligeramente la oreja de tu pequeño hacia atrás y hacia arriba y apuntar suavemente al área del tímpano; esto hará que la lectura sea mucho más precisa.


¿Cómo saber que termómetro es mejor para ti y tu bebé?

Recuerda que los termómetros rectales se pueden usar en recién nacidos, pero deberás esperar al menos hasta los seis meses de edad para usar el termómetro de frente o de oído y hasta los tres años para usar un termómetro en la boca o debajo del brazo.

El termómetro adecuado para ti y tu familia es el que permita que te sientas cómodo usándolo durante lo que a veces puede ser un momento preocupante. ¡Siguiendo nuestros consejos, con un termómetro y un buen pediatra, puedes estar seguro de que tu bebé recibirá la atención que necesite cuando haya una emergencia!

Leave a Reply