Los primeros pasos de tu pequeño serán una de las cosas más impresionantes que presenciarás como madre o padre. Posiblemente quieras proteger a tu bebé siempre que puedas, pero, cuando se trata de empezar a caminar lo mejor es darles libertad.

Los pasitos desequilibrados de tu bebé no durarán para siempre…antes de que sea totalmente estable caminando pasaremos por la experiencia de los golpes y moretones ¡Qué duro es ser mamá! Para favorecer los primeros pasitos de tu pequeña -y salvarte de disgustos- podrías considerar la idea de comprar un andador para bebés.

Los andadores son muy útiles. Este tipo de juguetes ayudará a tu pequeño a mantener el equilibrio mientras comienzan a dar sus primeros pasos.

En este artículo hemos recopilado la información básica sobre lo que necesitas saber antes de comprar un andador y una amplia lista de los mejores andadores para bebés que sin duda te ayudará a decidir cuál es el que mejor se adapta ti y tu bebé.


Los Tres Esenciales

A la hora de decidirse a comprar un andador hay que conocer sus pros y sus contras. Además, hay tres cosas que todo andador debería tener:

  • Seguridad. Deben contar con un sistema de frenado para evitar caídas; además algunos de ellos también cuentan con sistema antivuelco.
  • Entretenimiento. La mayoría de los andadores traen accesorios para estimular al pequeño de la casa.
  • Estructura. Debe ser firme y estable, además andador debe estar redondeado para evitar posibles golpes o arañazos tanto a ti como al bebé.

Tipos de Andadores

Existen dos tipos de andadores para bebé:

  • El andador clásico o andador sentado. Se trata de una pequeña silla para sentar a la bebé rodeada por una estructura que se mueve y gira gracias a las ruedas inferiores. El andador sentado crecerá con tu bebé porque pueden comenzar a sentarse en él antes de que estén realmente listos para dar esos primeros pasos, usando el asiento simplemente como apoyo.
  • Los correpasillos. Son estructuras sólidas y ligeras que sirven de apoyo para cuando el pequeño ya se mantiene de pie.  Debe empujarse a modo de carrito, estos andadores pueden permitir sentarse, otros sólo permiten estar de pie y algunos permiten las dos cosas.

Los Mejores Andadores Para Bebés

Baby Trend Walker

¡Un andador muy fácil de alistar y de limpiar! El andador Baby Trend Walker será cómodo y entretenido para tu pequeño. Además tiene ruedas multidireccionales para que su bebé pueda caminar libremente.


Kolfraft Tiny Steps

Se trata de uno de esos andadores que permiten estar de pie para empujarlo o sentarse sobre él. Es la fusión perfecta entre un andador clásico y un correpasillos que crecerá a la par que lo hace tu bebé adaptándose a sus necesidades.


Joovy Spoon Walker

A pesar de que este andador no cuenta con juguetes en su bandeja es uno de los que mejor hablan madres y padres. El gran espacio de la bandeja permite realizar cómodamente todo tipo de actividades. Incluso te permitirá a ti personalizarlo al gusto de tu bebé con sus juguetes favoritos, pinturas, snacks etc.

Es un andador bastante fácil de montar y desmontar, lo que lo hace muy cómodo a la hora de viajar. Además, por si fuese poco, su asiento puede lavarse en la lavadora.

 ¿Te ha convencido? ¡Aquí te dejo un link directo al Joovy Spoon Walker!


Baby Einstein

Es uno de los mejores andadores para aquellos bebés que aún no han comenzado a caminar. Ofrece el apoyo perfecto para tu bebé en multitud de formas. 

¡Este andador es un encanto! Es azul y verde con detalles naranjas y amarillos, se ilumina y emite sonidos marinos para ayudar a la relajación y fomentar la concentración. Además, tiene gran cantidad de juguetes en su bandeja que robarán el corazón de tu pequeña en cuanto los vea.

Sin duda el Baby Einstein hará de tu bebé todo un genio ¡Encuéntralo aquí!


Fisher Price aprende con Cebra

¡Este andador es único! Contiene música, el abecedario y los números. A través de canciones tu bebé comenzará a tener las nociones básicas del abecedario y los números.

Este andador es perfecto, aunque aún tu bebé no se mantenga de pie. Podrá jugar, experimentar y familiarizarse con sus botones, sonidos y juguetes…

¡Y cuándo tu bebé comience a dar los primeros pasos Cebra se encargará de motivarle! Como lo lees. Este andador suena y dice frases motivadoras al bebé mientras camina.

 ¿Te interesa? Pincha aquí.


Delta Children Deluxe Pequeño Conductor

¿Te apasionan los coches de carreras? Quizás nunca serás el propietario de un carísimo coche de carreras, pero tu bebé podría llegar a serlo.

Este andador luce como un coche de carreras emitiendo los mismos sonidos y efectos que uno de verdad. También cuenta con los accesorios propios de un coche como las llaves para arrancarlo y un volante.

¿Preparado para la carrera? Aquí te dejo su link


Correpasillos Vtech

Si los andadores clásicos no te convencen y prefieres arriesgar con un correpasillos sin duda este es tu modelo. La zona frontal del andador está llena de diferentes objetos llamativos para tocar, emitir sonidos de animales, apretar… ¡Además tiene un piano!

Es un correpasillos bastante resistente y seguro. Sin ninguna duda, tu bebé quedará encantado.

¿Preparada? Aquí tienes el link.


Plan Toy Andador Tradicional

¿Echas de menos los juguetes clásicos? No te preocupes, para ti también existe el andador perfecto. Plan Toy es un correpasillos de madera, con un claro estilo clásico. Su mango es ajustable a diferentes alturas y la parte inferior está llena de bloques de construcción de colores hechos con madera.

Sin duda, uno de mis favoritos. Aquí te dejo su link.


Bright Starts 3-en-1 Centro de actividades

Este andador es uno de los más completos y especiales del mercado. Es un andador convertible a mesa de actividades.

Cuando el asiento del andador está conectado a la mesa tu bebé podrá caminar en círculos para explorar todas las actividades que contiene, como el piano o los sonajeros.  Además, la mesita puede separarse del asiento y servirá como mesa de actividades cuando tu bebé se mantenga de pie.

¿Quieres un consejo? Este andador es perfecto si tienes más de un pequeñín en casa porque es lo suficientemente grande como para que el más pequeño se siente en el asiento y su hermanito mayor juegue con él en la mesita. ¿Te ha convencido? Aquí te dejo el link.