calienta biberon

Los Mejores Calienta Biberones de 2020

Cuando un bebé toma leche materna está bebiendo leche a temperatura corporal. Es por esto por lo que los bebés a menudo prefieren biberones de leche tibia en lugar de fría- aunque que tu bebé tome leche fría no tiene nada de malo-. ¡Pero, cuidado! Usar el microondas para calentar la leche materna o la fórmula de leche no es nada recomendable. Las microondas pueden crear puntos calientes en el líquido y quemar la boca de tu bebé.

El uso de calienta biberones cada vez es más habitual, tanto para acelerar el proceso de descongelación cuando practicas la conservación de la leche materna, como para calentar la leche del bebé sin producir un gran desperdicio de agua.

Estos aparatos calientan rápida y uniformemente un biberón frío, una bolsa de leche para congelar o cualquier alimento refrigerados.

¿Necesitas un calienta biberones?

Siempre puedes dejar que la leche materna congelada se descongele durante la noche en el refrigerador y servirla fría. También puedes calentar la leche y los alimentos colocándolos en un recipiente con agua caliente para calentarlos lentamente. ¡Sea como sea nunca uses el microondas!

El uso de un calienta biberones puede acelerar el proceso de calentamiento. Además, muchos de estos aparatos también te avisan cuando la leche o los alimentos están listos.

Los mejores calienta biberones del 2020


Calienta biberones Philips de AVENT

calienta biberones

El calentador Philips AVENT hace circular agua tibia alrededor del biberón colocado en su interior. Este método suave garantiza un calentamiento uniforme, y no lleva demasiado tiempo. Una botella de tamaño mediano se calienta en unos tres minutos.

Además, este calienta biberones cuenta con una configuración de descongelación que calienta la leche congelada y los alimentos para bebés.

Ten en cuenta que este calentador no tiene un temporizador o una función de apagado automático, por lo que tendrás que calcular cuánto tiempo ha estado dentro el biberón o la comida o podrías sobrecalentarla.


Boon Orb calienta biberones

calienta biberones

Este calentador de botellas no ocupa mucho espacio en el armario, es pequeño y cómodo. Además, es lo suficientemente bonito como para dejarlo en la cocina o el mostrador para que todo el mundo lo vea.

El Boon Orb calienta los biberones y los potitos para bebés en aproximadamente tres minutos y se apaga automáticamente para evitar el sobrecalentamiento. ¡Pero lo mejor de todo es lo fácil que es limpiarlo!

Antes de usarlo recuerda que no puedes usar botellas de vidrio con este calentador porque pueden romperse al pasar del calor al frío tan rápido.


Calienta biberones Dr. Brown

calienta biberones

Sin duda uno de los mejores calienta biberones del 2020. Este calentador calienta los biberones en unos cinco minutos. La pantalla digital cuenta regresivamente hasta que el biberón o la comida está lista, emite un pitido cuando todo está listo y se apaga automáticamente después de 10 minutos.

Este calentador no requiere un período de enfriamiento después de cada uso como lo hacen algunos modelos. De modo que puedes calentar biberones y alimentos para tu bebé de forma consecutiva.


Calienta biberones digital Chicco

calienta biberones

La marca Chicco proporciona este moderno y funcional modelo de calienta biberones que es perfecto para calentar o descongelar la leche o la comida de tu bebé en poco tiempo.

Además, este calentador dispone de 12 programas para escoger y un temporizador para planificar la toma con hasta 1 hora de antelación. Cuando la comida o leche alcanza la temperatura óptima el aparato emite un pitido y se apaga automáticamente.


Calienta biberones Babymoov

calienta biberones

¡Este modelo es perfecto para calentar un biberón en cualquier momento, tanto en los viajes como en casa!

Para convertirlo en un calienta biberón de viaje solo es necesario cambiar el cable de alimentación y enchufarlo al encendedor del coche. Tiene una base antideslizante y un dosificador de agua que hará más sencilla la tarea en el interior del automóvil.

Cuando el agua ha alcanzado la temperatura se para automáticamente evitando el sobrecalentamiento. Además, tiene un adaptador universal para todo tipo de biberones.


Calentador de biberones MunchKin

calienta biberones

Cuando tu bebé hambriento está llorando desesperadamente por un biberón, cada segundo cuenta. Este calentador Munchkin está en la lista de los mejores calienta biberones del 2020 por ser el más rápido de todos, registrando tan solo 90 segundos para calentar una botella con vapor.

Además, cuando el biberón o la comida están calientes suena una alarma y el sistema se apaga. El único contra de este calentador es que debido a que se calienta rápidamente, requiere un período de enfriamiento antes de que pueda volver a calentarse. Esto puede ser una molestia si el biberón o la comida del bebé necesitan otro ligero toque de calor.


Beaba Calienta biberones expresso

calienta biberones

La puesta en marcha de este calienta biberones es similar a la de una cafetera express. Tiene un depósito donde se calienta el agua y tarda unos 30 segundos en alcanzar una temperatura óptima.

Ten en cuenta que este calienta biberones no es apto para leche materna y únicamente podrás usarlo con fórmula de leche. Únicamente tendrás que echar la leche en polvo en el biberón y, pulsando un solo botón, se añadirá agua con la presión suficiente como para que se produzca una mezcla sin grumos.

Además, el calienta biberones Beaba también calienta tarritos al baño maría y lleva adosado un estuche de plástico donde guardar hasta 3 biberones o utilizarlo como esterilizador de microondas.


Calentador de biberones Kiinde Kozii

calienta biberones

Este calienta biberones tarda de cinco a ocho minutos en calentar completamente un biberón, pero este proceso lento ayuda a evitar el sobrecalentamiento, lo que puede destruir los anticuerpos y nutrientes naturales. Después de terminar de calentar, se apaga automáticamente.

Además, este calentador es perfecto para los bebés más comilones y los padres fanáticos de biberones más anchos ya que se adapta a los biberones más grandes.


Calentador portátil Tommee Tippee

calienta biberones

¿A tu bebé no le gusta la leche fría? Entonces este calentador portátil es perfecto para vosotros. Está formado por un sistema de dos partes: una botella térmica aislada de acero inoxidable que mantiene el agua caliente y una taza de plástico. La botella térmica mantiene el agua caliente durante 8-12 horas.

El calentador Tommee Tippee es el mejor calienta biberones portátil del 2020. El único inconveniente es que hay que tener paciencia, porque calentar los biberones o la comida del bebé en este calentador lleva más tiempo.


Para Terminar…

Para comprar un buen calienta biberones tienes que tener en cuenta:

  • Cuánto tiempo tarda en calentarse
  • Si es un calienta biberones universal. Hay modelos en los que solo encajan los biberones de una marca en concreto, por eso es mejor buscar uno que sirva para todos los modelos.
  • Es muy útil que el calienta biberones que cuente con una alarma o pitido que te avise cuando alcanza la temperatura esperada.
  • Plantéate donde le vas a dar uso ¿Lo usarás en casa o necesitas uno portátil?

También te puede interesar este artículo sobre los mejores extractores de leche materna.


Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejores calienta biberones.

Leave a Comment