Las 10 Mejores Cunas

mejores cunas

¡La busqueda ha terminado! No importa si quieres regatear o quieres la de gama más alta, tenemos los detalles que necesitas para elegir la mejor cuna para bebe.

Una cuna – también llamada moisés– es el aspecto más importante de la habitación para un bebé. Es el lugar donde esperas que tu pequeño duerma horas de sueño ininterrumpidas (se vale soñar).

Por ello, no es sorprendente que los futuros padres pasen semanas, incluso meses, tomando medidas y estudiando sus opciones al momento de elegir la cuna perfecta.

Y eso no es todo, existen guías de seguridad a considerar a la hora de comprar uno de estos artículos. Es una ardua tarea que te dará todas las ganas de dormir.

Por eso hemos recopilado esta pequeña guía que incluye no solo recomendaciones importantes a la hora de buscar por la mejor cuna, sino que también toma en cuenta aspectos como: presupuesto y estilo. Comencemos con lo primero que debes considerar

  • Seguridad –Mientras más nueva, mejor. Las cunas que se encuentran actualmente en el mercado son las que se adhieren más rigurosamente a las leyes y estándares de calidad necesarios.
  • Conveniencia. Busca las marcas o fabricantes que sean fáciles de encontrar, ya sea al manejar y acomodar la cuna en tu auto o pedirla a domicilio. Algo importante que también debes considerar al momento de buscar la cuna indicada es que no necesariamente debe ser una “orden especial” seguida por un largo periodo de tiempo para que llegue a tu hogar (a menos que consideres que puedes darte ese lujo).
  • Presupuesto. No es solo es costo de la cuna. También necesitarás dinero para el colchón de la misma, el cual tiene un costo aproximado de $100 a $500, esto sin contar el costo de la cuna en sí.
  • Accesorios. Compra los accesorios que planees usar por un largo periodo de tiempo. Es mejor tener lo que necesitas a la mano que buscar algo dos o tres años después, cuando el modelo de tu cuna ha sido descontinuado.
  • Ropa de Cama | Edredones. No necesitas más que una sábana que se ajuste a tu cuna. Puede que algunos accesorios opcionales le den un toque más decorativo al moisés, sin embargo, las cortinas, edredones y almohadas pueden representar riesgos para la seguridad de tu pequeño.

LAS MEJORES CUNAS

Los moisés de bebés modernos no solo lucen bien, sino que también ofrecen diferentes características u opciones mientras tu pequeño crece, todo dependerá de tus necesidades.

Cual sea la opción que decidas, recuerda armar la cuna de tu preferencia en la habitación donde será usada —no intentes armarla y luego meterla en la habitación, ¡no entrará por la puerta! Además, si llegas a perder alguna parte de ella, como tornillos o arandelas, te aconsejamos no improvisar.

Llama a la compañía o al fabricante y solicita repuestos, el representante de atención al cliente deberá proveértelos sin problemas. Finalmente, si vas a tener gemelos, compra dos cunas en lugar de una; los dos no podrán estar en la misma cuna para siempre.

¿Listo para comprar? ¡Excelente! Vamos a asegurarnos de que tus pequeños tengan el mejor sueño posible, a pesar de que tal vez dormir no será tan fácil para ti. 

LA MEJOR CUNA EN GENERAL

Cuna Convertible de Babyletto

Cuna convertible Hudson 3 en 1 con Raíl infantil Babyletto, blanco($379)

La cuna convertible Hudson 3-en-1 de Babyletto es una excelente opción. Está hecha de materiales no tóxicos  y cuenta con patas resistentes, haciéndola una de las cunas más seguras en nuestra lista.

Varias reseñas de padres nos informan que solo toma hora y media en ser construida. Está disponible en 8 variaciones de blanco, gris, espresso y color natural; es perfecta para cualquier habitación tradicional o moderna.


LA CUNA MÁS COLORIDA

cuna DaVinci

DaVinci Jenny Lind 3-in-1 Convertible($199)

¿Qué tal si quieres algo más divertido? ¿Qué tal si lo que quieres es una cuna que resalte entre todo lo demás? Después de todo, es lo más importante de la habitación.

Te presentamos a la cuna convertible vintage Jenny Lind. Una cuna 3-en-1 hecha por DaVinci. Viene en colores modernos: verde claro, amarillo, azul, rosa y azul marino, siendo capaz de resaltar lo necesario.

Sus rotores de madera de alta calidad le dan un aspecto magnifico. También está hecha de materiales no tóxicos y pino, esto sin dañar al ambiente


LA MEJOR MINI CUNA

Bloom Alma Urban Cuna Marco, Blanco

Bloom Alma Cuna, blanco($340)

Nos encanta la mini cuna Alma, hecha por la compañía Bloom. Con un fácil pliegue y guardado, es perfecta para cuando necesites moverla o hacer espacio. Puedes ubicarla al lado de tu cama como una mesa de noche para estar al pendiente de tu recién nacido y no perderte nada de lo que haga.

Además tiene ruedas para moverla fácilmente.  Si el cuarto para el bebé es pequeño, este pequeño artefacto calzará perfecto. Ten en cuenta que al comprar esta cuna, necesitarás adquirir un colchón Alma por 100$ adicionales, ya que un colchón común será muy grande. Bonus: viene en color gris, marrón, verde, blanco, o natural


LA CUNA MÁS ASEQUIBLE

Cuna de IKEA

Cuna Gulliver de IKEA($99)

¿Dónde puedes encontrar una de las mejores y más baratas cunas? IKEA es la respuesta. La cuna Gulliver obtiene los mejores reviews gracias a su resistencia y duración por un bajo precio.

Puede transformarse en una cama para niños con tan solo remover una parte de la misma. (Desearíamos que todo fuese tan fácil como esto).


LA MEJOR CUNA PARA VIAJAR

Cuna babyBjorn

Cuna de Viaje Babybjorn($279)

¡Solo sácala y acuesta a tu bebé! La cuna Travel por BabyBjorn es la solución ideal para hoteles o casas de familiares. Tiene un peso ligero de apenas 13 libras, lo cual la hace fácil de empacar y desempacar.

Pero, ¿por qué añadirla a la lista de mejores cunas? Sus lados te dejan ver todo lo que tu bebé está haciendo. Por seguridad, es recomendable solo usar su colchón predeterminado.


LA MEJOR CUNA TRADICIONAL

cuna graco charleston convertible

Graco Charleston 4-in-1 Convertible($199)

Alta y con madera brillante y pulida, la cuna convertible 4-en-1 Charleston de Graco se encuentra entre las mejores cunas con una apariencia tradicional – sin contar su buen precio.

Como todas las cunas convertibles, puede transformarse en una cama para niños. Además, puede también transformarse sofá cama o una cama independiente si compras los kits de conversión necesarios. Viene en color cereza, blanco, negro, gris, y espresso.  


LA MEJOR CUNA CON ARMARIO

cuna babyletto bingo

Babyletto Modo 3-in-1 Convertible($279)

Con cuatro casillas incorporadas, la cuna convertible 3-en-1 Bingo de Babyletto nos ofrece un adorable armario. Entre nuestras elecciones por mejor cuna,  esta posee cuatro tipos de colchones disponibles, más que la mayoría. Estos colchones varían en tamaño.

Además, la mayor parte de la cuna se encontrará oculta una vez sea armada.


LA MEJOR CUNA PERSONALIZABLE

cuna micuna life max

Micuna LifeMax Cuna($649)

La cuna Life de Micuna es diferente a cualquiera de las otras cunas que has visto. Puedes elegir los colores de sus ejes y personalizarla para que combine con el cuarto de tu pequeño.

Existe variedad de opciones, ya que viene en morado, rosado y azul, además de colores neutrales como el marrón, blanco y gris,

LA MEJOR CUNA ACRILICA

cuna ubabub pod

Cuna Ubahub Pod($2,300)

Aparentemente, Blue Ivy, la hija de Beyonce, durmió en una cuna acrílica, y a partir de ese momento, estos modelos ultra modernos pasaron a estar de moda.

Como puedes imaginar, este material no es barato. La cuna Ubabud Pod cuesta un poco más de dos mil dólares – pero tu pequeño definitivamente tendrá la mejor cuna del vecindario. Además, su configuración 4-en-1 hará que dure hasta su niñez.