7 Maneras Naturales de Producir Leche 

lactancia materna

¿No estás segura de estar produciendo la leche necesaria para alimentar a tu bebé? Te presentamos estos tips para maximizar la producción de tu leche maternal naturalmente.

La lactancia materna otorga un montón de beneficios para ti y tu bebé. La leche materna cubre todas las necesidades nutricionales de tu bebé, dándole los anticuerpos necesarios para defenderse contra una infección, además de protegerlo de alergias, asma y obesidad mientras va creciendo.

Amamantar a tu pequeño también puede ayudarte a perder el peso ganado en el embarazo de una manera más rápida, sin contar que te protege del cáncer de mama o de ovarios.

Pero amamantar no siempre es fácil – y producir la leche materna suficiente puede ser un problema.

La causa más común del déficit de leche materna es no comer la comida adecuada y no hidratarse bien, además de estar fatigada, tener altos niveles de estrés y no amamantar de manera frecuente o solamente por cortos periodos de tiempo.   

Pero antes de que tires la toalla y te rindas, intenta nuestras recomendaciones para aumentar tu producción de leche materna.

1. Ten Una Dieta Saludable Y Antiinflamatoria

Este plan de dieta tiene un alto contenido de frutas y vegetales, además de productos como arroz integral, comidas ricas en omega-3 (salmón y linaza) y proteínas vegetales. El objetivo es tener una ingesta de al menos 2.500 calorías al día.

2. Toma Suficiente Agua

Si estás deshidratada, tu cuerpo no podrá producir la leche maternal que tu bebé necesita. Es probable que necesites más agua de la que piensas. Adicionalmente a las recomendaciones del doctor de 8 vasos de agua al día, deberías añadir 4 vasos más.

amamantar

3. Duerme Siempre Que Sea Posible

Duerme tanto como puedas y toma siestas mientras tu pequeño se encuentra dormido. (¡Nada más verdadero que esa historia acerca de dormir mientras el bebé duerme!)

4. Trata De No Estresarte Tanto

Practica regularmente alguna técnica para controlar y disminuir el estrés. Intentar controlar tu respiración puede ser un ejercicio de muy buenos resultados.

5. Delega El Trabajo Cada Vez Que Puedas

Pide a tu familia o amigos que te ayuden con los quehaceres del hogar, así te enfocarás más en producir más leche maternal mientras amamantas a tu bebé. Además, un poco de descanso también te hará sentir mejor.

6. Amamanta Constantemente

Mientras más constante seas y más tiempo tu bebé sea amamantado, mayor será la leche maternal que producirás. Una consejera o asesora en lactancia materna puede enseñarte las mejores técnicas y posiciones para sacar el mayor provecho a la hora de alimentar a tu pequeño.

7. Intenta Usar Algunos Ayudantes Naturales

Una taza de avena al día es un productor tradicional de leche materna, además de ser muy bueno para tu salud. Algunos consejeros de remedios naturales recomiendan medicinas como el fenogreco y los espárragos para aumentar la producción de leche. A pesar de las historias acerca de estos métodos, no existen muchos estudios en cuanto a su efectividad y seguridad.