15 Cosas que Comprar para tu Recién Nacido

productos para bebe

Introducción

Si existe algo abundante para esos padres recientes, son consejos. ¿Qué comprar? ¿Qué cantidad? ¿Cuándo?

Son las de preguntas que serán respondidas en esta lista. Mientras que tenemos necesidades inmediatas, muchos accesorios para el bebé o su habitación pueden ser una decisión personal. 

Aquí discutiremos lo que realmente necesitarás para tu recién nacido, dándote una idea de lo que está por venir.

Nueve productos esenciales para tu recién nacido

cosas para su bebe
  1. Una cuna –
    • Tu bebé necesitará dormir en algún lado, ¿no? – Una cuna pequeña o un moisés puede ser la mejor opción los primeros meses. La mayoría de las cunas no vienen con colchones, así que asegúrate agregar uno a la lista.
    • Ten cuidado con cunas viejas o descontinuadas, asegúrate de que cumplan las últimas regulaciones y estándares de seguridad. Por ejemplo, los listones no deberían tener más de 6 centímetros de separación.
  2. Si usarás una cuna, es necesario comprar ropa para su cama y/o colchón.
    • Puedes usar un colchón a prueba de agua cubierto con las sabanas apropiadas, e incluso puedes buscar por una almohadilla o sabana impermeable para colocar encima del cubrecama. Lo que sea que elijas, necesitarás un colchón acolchado, algunas almohadas o sabanas impermeables, y al menos dos cubrecamas para cunas con sus sabanas ligeras.
    • Los bebés no necesitan almohadas, protectores de cuna, o colchas esponjosas. Estos artículos podrían provocar riesgos de asfixia en el bebé. El mismo proceso aplica para peluches dejados en la cama.
  3. Pañales
    • No importa si de tela o desechables, al comenzar, planea usar entre 70 y 90 pañales a la semana; luego, esta cantidad se reducirá a 50 cambios a la semana luego de las 6 semanas.
    • Necesitarás algún tipo de almohadilla para recostar el bebé mientras estás cambiando el pañal, además de toallitas humectadas libres de alcohol, un tobo o cubeta para desechar los pañales usados, y probablemente algún ungüento o crema para erupciones o sarpullidos.
  4. Vestimenta
    •  Es buena idea comenzar con al menos 6 pijamas (esas que con un botón en la entrepierna o en otros lugares), 3 o 4 camisones con cordones y botones en la parte inferior, tres mantas para envolver al bebé, un suéter y un gorro, y entre 3 y 4 pares de calcetines y botines.
    • A algunos padres les gusta comprar varios pares de peleles para bebes con el cierre en la parte del frente.
  5. A la hora de bañarse, necesitarás una bañera para bebés. Para bebés pequeños, puedes conseguir bañeras con esponjas incorporadas o goma espuma en su interior. Además necesitarás varias toallas, paños, jabón para bebé y/o shampoo anti-lagrimas, peine y cepillo, y cortaúñas y tijeras. 
  6. Para alimentarlo, necesitarás toallas y baberos. Incluso si lo amamantas, necesitarás biberones y chupones para guardar tu leche maternal y alimentarlo. Un cepillo para biberones puede ser bastante útil a la hora de limpiar. Si no estás amamantando, necesitarás formula y una taza medidora.  
  7. Un asiento infantil para tu auto. Esto también puede servir como un portabebés y algunos modelos incluso se convierten en coches, así que no tendrás que cargar el asiento a todos lados.
  8. Las madres usualmente prefieren tener un extractor de leche materna o sacaleche, siendo necesario para casos donde la madre no puede estar presente o sus pechos no están listos para alimentar una vez más.
  9. Consulta con tu pediatra acerca de las medicinas recomendadas para tener en el gabinete. Un termómetro es generalmente necesario.
    • Existen diferentes tipos, así que deberías preguntar a tu doctor cual recomienda. Una jeringuilla para succionar los mocos de la nariz o boca de tu bebé es de gran ayuda, incluso puedes conseguirla en un hospital.
    • Tu pediatra dirá qué tipo de medicamentos y ungüentos necesitarás en tu kit de medicina.
accessorios para su bebe

Otros seis productos importantes para tu bebé

Los siguientes artículos no son esenciales, pero pueden resultar convenientes.

  1. Un portabebés/bolsa para bebés para tener a tu bebé a la mano, y al mismo tiempo, tener tus manos desocupadas.
  2. Un monitor para estar al tanto de qué está haciendo tu bebé en la otra habitación.
  3. Un bolso para pañales con suficiente espacio para snacks, juguetes, toallas y bolsas de plástico (para los pañales usados).
  4. Un cambiador o una mesa de cambio para pañales, con almacenamiento de toallas, ungüento, y por supuesto, pañales.
  5. Música – algunos bebes disfrutan escuchar canciones de cuna.
  6. Luz nocturna, para ayudarte a ver mientras cambias pañales o amamantas a tu pequeño.